Durango

Cierra FSTSE 3 tiendas y farmacias del ISSSTE

Advierte que no renunciará a su exigencia

La Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) endureció ayer sus acciones de presión para exigir la renuncia del titular de la Delegación ISSSTE, al cerrar las 3 tiendas y farmacias, y mantener en su poder las oficinas administrativas, con la advertencia de que el diálogo será solamente con enviados de la Dirección General y, en su caso, con la persona que sustituya a Raúl Villaseñor Benavides.

José Luis Martínez Prado, dirigente estatal de la FSTSE, acusó a Raúl Villaseñor de utilizar un doble lenguaje, y no respetar los acuerdos que a nivel local, y ante los representantes de la Dirección General del ISSSTE y de los líderes nacionales del SNTISSSTE, Concepción Castañeda Ortiz y Joel Ayala Almeida de la FSTSE, se tuvieron durante una reunión.

Según Martínez Prado, el acuerdo que no respetó Raúl Villaseñor fue que solamente uno de los 3 funcionarios médicos señalados sería removido de su cargo, pero sin especificar cuál. Sin embargo, al hacer caso omiso de ello, y seguir con los movimientos, generó la inconformidad de la FSTSE, que ahora anuncia no cejará en su empeño de que el Delegado se vaya de Durango.

“Si tan importante es para la Dirección General del ISSSTE, que lo reubiquen en otra entidad, porque aquí en Durango ya no lo queremos”, enfatizó Martínez Prado, al insistir que el diálogo con Villaseñor se rompió desde el lunes pasado, cuando sin importar los acuerdos comprometidos anunció el nombramiento de Julio Díaz Castañeda, como subdelegado médico, en sustitución de Juan José Herrera Hernández.

Calificó la actitud de Villaseñor de incongruente y obedecer a cuestiones personales, ya que afirmó que durante la reunión “se le careó” con los 3 funcionarios del área médica, quienes lo exhibieron al señalar que nunca han tenido problemas laborales con los sindicalizados.

Pero no solamente se trata de los incumplimientos a los acuerdos, sino, que a decir de Martínez Prado, el Delegado del ISSSTE se limitó a trabajar con el presupuesto asignado, a diferencia de los anteriores que habían gestionado recursos extraordinarios. Aseveró que el equipo médico que llegó, fue por intervención de los funcionarios que precisamente pretende remover.

“Raúl Villaseñor no cumplió con el compromiso de instalar un módulo donde se resolviera cada caso, sobre el desabasto de medicamentos; tampoco lo hizo con el ofrecimiento de acudir una vez al mes a Gómez Palacio a resolver los problemas; no atendió créditos a corto plazo bajo el argumento de estar fuera de presupuesto, por ello y mucho más, ahora exigimos que se vaya de Durango y se nombre en su lugar a una persona sensible a la situación del ISSSTE, que trate con dignidad al personal, y sobre todo que respete los convenios”, enfatizó Martínez Prado.

Hasta ayer, no había tenido comunicación de la postura de oficinas centrales del ISSSTE, aunque el dirigente nacional de la FSTSE, Joel Ayala, daba todo su apoyo al movimiento para que se cambie al Delegado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26124

elsiglo.mx