25 septiembre 2003
Nueva York, (EFE).- La fabricante de ropa Levi Strauss anunció hoy la clausura de cinco plantas de producción y acabado en Norteamérica y la eliminación de 2.000 empleos, como parte de un plan de reestructuración de operaciones que se inició hace dos años.
La compañía cerrará, al concluir este año, una planta de cosido y acabado ubicada en San Antonio (Texas), que ocasionará el despido de 800 empleados.
También tiene previsto clausurar el próximo mes de marzo las operaciones en tres plantas ubicadas en Edmonton, Alberta y Stone Creek y de otra ubicada en Brantford (Canadá), con la eliminación de 1.180 empleos en total.
Phill Marineau, director ejecutivo de la compañía, señaló en un comunicado que lamentaba el efecto negativo que los cambios tendrán en los trabajadores, sus familias y en las comunidades.
"Como hemos hecho en el pasado, es nuestra intención proveer un amplio paquete de compensación a los trabajadores y apoyaremos a las comunidades locales a través de ayudas filantrópicas", explicó.
La clausura de las últimas plantas que aún gestiona le empresa en Norteamérica se inscribe en un plan progresivo de abandono de las actividades de producción y de un mayor enfoque en las de diseño, desarrollo y mercadotecnia, según la compañía.
Levi Struss, fundada en 1873, comercializa "jeans" y otras prendas de estilo informal en más un centenar de países, y no cotiza en bolsa.