Durango

Cierra Pensiones tienda de ?Álamos?

Por incosteable, hace dos semanas cerró la tienda ?Álamos? de la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado, ubicada por la avenida Enrique Carrola Antuna, y el personal fue reubicado a otras áreas comerciales y de servicios de la misma dependencia.

La titular de Pensiones, Socorro Pulido Corral, había reconocido que estaba en estudio esa posibilidad, y que si la conclusión era de que no reportaba grandes beneficios, los recursos humanos y materiales se iban a reubicar a su lugar de origen.

En un recorrido por esta tienda ubicada en el fraccionamiento Álamos se pudo observar que la cortina del local estaba cerrada, y el velador confirmó que desde hace 12 días había cerrado este lugar por incosteable.

Pulido Corral días antes había declarado que se estaba analizando esta situación, en función de que si la operación era redituable, continuaría; si no, se regresaría al estado original de las cosas.

Recordó que cuando se abrió la tienda de Álamos no se generaron mayores gastos, pues el edificio era propio, además de que la Dirección de Pensiones cuenta con recursos humanos y materiales, y que en este lugar lo que en realidad se había tenido era una especie de subadministración.

Indicó que se estaba a punto de tomar una decisión, considerando si realmente esta tienda podría repuntar al grado de que pudiera sostener su propio gasto de operación; de ser así, continuaría abierta; si no, se reubicaría al personal sin mayores problemas.

Pulido Corral comentó que el personal es la propia estructura de Pensiones, e indicó que en esta tienda estaban trabajando personas provenientes del Velatorio El Sabino y de las farmacias; de cerrar, lo único que pasaría es que se regresarían a sus lugares de origen, y en el caso de los inventarios también se irían a las otras tiendas.

?No tenemos mayores problemas ni con el personal ni con los inventarios; los lugares para ubicarlos o desplazarlos los tenemos?, reiteró la titular de esta dependencia.

Nota relacionada.-

Establecimientos

?Sobreviven?

Son tres las tiendas y cuatro las farmacias que le sobreviven a la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado, además del restaurante ?El Portón? y los servicios del Velatorio El Sabino.

La titular de esta dependencia, Socorro Pulido Corral, dijo que al año el sistema de tiendas y farmacias reporta ventas por 80 millones de pesos, y reiteró que el primer objetivo de las tiendas es el servicio a los afiliados y a la ciudadanía en general.

Aclaró que las tiendas y farmacias no tienen un fin lucrativo, sin descuidar la parte financiera de su operación.

?Realmente no podemos dejar de lado que tenemos competidores muy fuertes, que son las grandes cadenas que pueden hacer compras consolidadas y tienen posibilidades de dar mayores ofertas; no obstante lo anterior, las publicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor confirman que tenemos buen nivel en los precios?, dijo.

Inscosteabilidad

Sistemas de tiendas y farmacias

La tienda Álamos de la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado cerró sus puertas al público desde hace unos 12 días por incosteabilidad.

Tiendas de autoservicio y farmacias

3 tiendas (Durango y Gómez Palacio).

4 farmacias.

1 restaurante.

1 velatorio.

FUENTE: Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59301

elsiglo.mx