SUN-AEE
México, DF.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó operaciones con una baja de 1.05 por ciento o 66.91 puntos al ubicar su Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) en 6 mil 331.99 unidades.
El principal indicador de la Bolsa de Nueva York, Dow Jones perdió 0.29 por ciento o 25.03 puntos en 8 mil 698.15 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq retrocedió 1.04 por ciento o 15.03 puntos en mil 423.77 unidades.
?La bolsa mexicana estuvo un poco a la expectativa, no sabe que rumbo tomar pues hay comentarios buenos y malos sobre México por parte de algunas corredurías. Además muchos están al margen, a la espera de los reportes trimestrales de las empresas?, comentó un operador de un banco nacional.
En México las empresas listadas en la bolsa de valores tienen como fecha límite hasta el 27 de febrero para presentar sus reportes financieros del cuarto trimestre del 2002.
A principios de esta semana dos corredurías internacionales recomendaron una menor participación de acciones mexicanas en sus carteras de inversión.
Sin embargo, la correduría JP Morgan estimó el miércoles que el crecimiento del Producto Interno Bruto para México para el 2003 sería de 3.8%, superior a la meta del gobierno mexicano que es 3%.
Wall Street operó mixto, la mayor parte de la jornada, después de que se divulgaran informes sobre una mejora en el panorama laboral e inflacionario de Estados Unidos, que atenuaron el nerviosismo del mercado sobre una posible guerra contra Irak y mayores alzas en los precios del petróleo.