Durango

Cierran concurso de paso a desnivel

El Departamento de Licitaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, con el respaldo de regidores de los partidos políticos, emitirá este dos de junio el falló de asignación de la obra del Paso Superior Vehicular “Armando del Castillo Franco, luego de que las cinco empresas constructoras finalistas presentaron ayer sus respectivas propuestas económicas.

Ante los regidores priistas Antonio Ramírez y Eduardo León de la Peña, los panistas Mario Garza y Guillermo López de Lara, el síndico Ricardo López, además de funcionarios de la dependencia de obras públicas del municipio y la contralora Lourdes Serrano, las empresas Urbatrac, Pavimentos y Revestimentos, Construcciones y Urbanizaciones, Desarrollos Rod y Diace Construcciones, explicaron su oferta financiera para la ejecución del proyecto.

De acuerdo con datos recabados, las propuestas económicas presentadas ayer no bajaron de los 17 millones de pesos y no pasaron de los 18 millones de pesos, pero el proyecto original está planteado en 29 millones de pesos.

Originalmente se habían inscrito diez empresas, pero desistieron Rostec de México, Rivas Construcciones, Constructora Angular, Industrial de Construcciones Mexicanas y Grupo Anderson, quienes ya no comparecieron a la sesión de apertura económica.

De acuerdo con el procedimiento para el concurso del paso a desnivel que dará solución a los problemas de circulación vehicular en el cruce de los bulevares Guadiana, Armando del Castillo Franco, así como las avenidas Normal, Instituto Durango y la vialidad Sahuatoba, el 14 de mayo, los participantes en licitación realizaron un recorrido por el lugar de la obra.

Posteriormente, el 22 de mayo, se concretó la licitación de apertura técnica y ayer se abrieron los sobres que contenían las ofertas económicas de la quinteta de empresas constructoras que se disputan actualmente la asignación de la obra.

El fallo final será emitido el próximo lunes dos de junio, en tanto que los trabajos de inicio de la construcción del paso a desnivel están programados para arrancar en la siguiente semana.

En los plazos establecidos y sin contratiempos, el paso a desnivel que romperá con el nudo vehicular que se forma en la zona estará terminado en siete meses, de tal manera que en enero podría estar disponible para su uso.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33216

elsiglo.mx