Contrario a lo anunciado por la Presidencia Municipal, de que no habría suspensión de labores en los días previos y posteriores a la Navidad, el edificio muestra un aspecto desolador, la mayor parte de las oficinas cerradas.
Un claro ejemplo es la sala de regidores, donde ayer al mediodía ni siquiera un edil estaba por el lugar, solamente la secretaria que informaba y orientaba a la ciudadanía sobre el trámite en cuestión.
Departamentos municipales permanecieron con las puertas cerradas, sólo algunos como la Secretaría del Ayuntamiento y Comunicación Social, atendieron a la gente, el resto estaba desierto.
Para quienes acudieron a realizar alguna gestión aprovechando las vacaciones escolares de los hijos, encontraron que no había quién atendiera, la poca actividad en la alcaldía fue evidente.
Hace días se dijo que el trabajo no se vería afectado y las puertas estarían abiertas de manera normal, sin embargo, se observó todo lo contrario.
En cuanto a la recolección de basura se dio a conocer que trabajarán hasta hoy de manera normal, mientras que el día 25 solamente realizará guardias el personal para atender el primer cuadro.
Jesús Ramos García, titular de Limpieza, expuso que en los días festivos atienden un área específica para evitar acumulamientos molestos.
Existe el apoyo de carros manuales para dejar el centro en buen estado.
El incremento de basura en esta temporada se aprecia considerablemente, de ahí la necesidad de trabajar con guardias.
Departamentos como Seguridad Pública y Vialidad no descansan, el personal fue citado a trabajar de manera normal en estos días.
Según los directores, ahora más que nunca requieren de los elementos para coordinar el tráfico vehicular porque llega mucha gente foránea y en el caso de Seguridad realizan operativos para proteger a la ciudadanía durante sus compras.