TORREÓN, COAH.- Agentes de la Policía Ministerial le “pisan los talones” al cabecilla de la banda de delincuentes que asaltaron “Prendamex” y “Cambios Nazas”, a fin de cumplimentarle una orden de aprehensión en su contra, informó Óscar Corvera Salas, coordinador de agencias del Ministerio Público de Robos.
El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo que en ambos latrocinios obtuvieron más de dos millones de pesos en joyas y dinero en moneda nacional y extranjera, luego que se enlazó con empleados de las negociaciones citadas para que dieran información sobre los movimientos del efectivo y la vigilancia que tenían.
Luego del arraigo de los implicados en los atracos, se les giró la orden de aprehensión respectiva, por lo que en la actualidad se encuentran en el interior del Cereso en espera que el juez penal que lleva el caso les dicte sentencia.
Manuel Navarro Hernández es la persona señalada como el jefe de la banda que con lujo de violencia y portando armas de fuego, realizaba los asaltos en mención. Por el momento se haya sustraído de la justicia pero agentes ministeriales le siguen la pista muy de cerca.
Al respecto, Corvera Salas dijo que se tiene conocimiento que estuvo en la capital de Jalisco, Guadalajara, e incluso estuvo en esta ciudad recientemente, al parecer para verse con varias amistades que lo ayudan económicamente para seguir prófugo.
El coordinador del Ministerio Público de Robos, recordó que el pasado dos de febrero del año en curso, dos sujetos de complexión atlética, de tez blanca y bien vestidos, asaltaron con lujo de violencia el negocio denominado “Cambios Nazas”, sito en calle Valdez Carrillo No. 334 sur, tras golpear, someter y maniatar al vigilante José Guadalupe Arguijo Lozano y la cajera, Rosa Isela Lara Pichardo, que resultó ser el contacto de los delincuentes.
Fueron 685 mil pesos, además de 54 mil 435 dólares lo que obtuvieron en este atraco los facinerosos que pistola en mano perpetraron el ilícito. En relación a este caso, también se detuvo a Jesús Manuel García Caña, “El Chuy”.
De igual modo, Víctor Manuel Barba Islas y César Gerardo Salazar Trasfí, gerente y valuador respectivamente del negocio “Prendamex”, ubicado en bulevar Revolución 2232 oriente, se encuentran en el Cereso, además de Carlos Enrique Pérez Valenzuela y Bernardo Herrera Macías. En esta ocasión, el botín fue un millón de pesos en joyas y $14 mil en efectivo.
Peligroso
El jefe de la banda de asaltantes es un sujeto sumamente peligroso, toda vez que frecuentemente anda bajo el influjo de las drogas y presumiblemente domina las artes marciales, con lo cual mantenía sometidos a sus cómplices.
Incluso, agredía en forma constante a sus secuaces cuando no hacían lo que les ordenaba, asumiendo así el control absoluto de la banda.
Las autoridades policíacas lo consideran un individuo de cuidado a grado tal que se ha llegado a especular, que su posible captura sea luego de un enfrentamiento a tiros.
FUENTE: Policía Ministerial del Estado