Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Cierran oficinas del ISSSTE exigen destitución de delegado

Gómez Palacio, Dgo.- Integrantes de la Subsección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia mantuvieron ayer cerradas las oficinas de la Unidad Administrativa del ISSSTE en esta ciudad, en apoyo a la protesta que se lleva a cabo en la ciudad de Durango con el fin de exigir la destitución del delegado estatal, Raúl Villaseñor Benavides.

Jorge Luis Candelas Rangel, secretario general de la agrupación sindical dijo que además de ello planteaban sus propias demandas, entre las que figura la salida del actual director de la clínica hospital del ISSSTE en Gómez Palacio, Marco Antonio Rivera del Bosque, por considerar que presta un servicio ineficiente y que sólo se está dedicando a proteger los intereses “de su grupo”, atacando y golpeteando al resto los trabajadores.

Otro planteamiento es que se atienda el problema de unos 15 trabajadores quienes ya hicieron algunos pagos para adquirir una vivienda y las empresas constructoras no han dado cumplimiento, incluso ni siquiera han continuado la construcción de las casas.

Juan Manuel Vélez Saucedo, quien dijo ser uno de los afectados manifestó que desde hace un año hizo la entrega de 140 mil pesos, como una primera ministración a la empresa constructora que era propiedad de Juan Pablo Sosa, Arturo Llanas y E. Palafox, para la construcción de una vivienda en el fraccionamiento Primavera de Lerdo; hasta la fecha la obra no ha terminado, además que es de pésima calidad y las bardas pueden venirse abajo con cualquier golpe.

En este caso, dijeron que fue el propio ISSSTE a través del delegado estatal, la instancia que presionó a los trabajadores para entregar el dinero aun a sabiendas de que la construcción no había siquiera iniciado en algunos casos.

Los inconformes señalaron que hay carencia de préstamos a corto y mediano plazo; el servicio médico es ineficiente y se encuentran con una negativa sistemática cuando necesitan que se les expida una capacidad médica.

Dijeron que la Subsección Uno cuenta con 600 a 700 trabajadores que la integran.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26759

elsiglo.mx