TAIPEI (AP) .- Al menos dos peatones resultaron lesionados por pedazos de metal que cayeron del edificio más grande del mundo y llenaron los terrenos de una escuela primaria, informaron un ingeniero y un canal de televisión local.
El accidente en Taipei provocó que las autoridades cerraran un centro comercial contiguo al edificio parcialmente construido, que se espera sea inaugurado el año próximo. El centro comercial, que abrió sus puertas hace una semana, permanecerá cerrado al menos 24 horas, afirmaron las autoridades.
El ingeniero Lin Pei-yuan dijo al noticiero TVBS de televisión por cable que un trabajador había estado moviendo un pequeño carro con los materiales de construcción de metal desde el piso 90 al 91 del edificio "Taipei 101", nombrado por el número de sus pisos.
El viento podría haber causado que el trabajador perdiera el control del carro y se le cayeran algunos de los materiales, dijo Lin.
Un taxista mostró el cristal roto del lado del pasajero en su automóvil. Dijo a TVBS que al menos cinco de los objetos se estrellaron contra su vehículo, pero nadie a bordo resultó lesionado.