Notimex
Beijing, China.- Las autoridades locales ordenaron el cierre indefinido de todos los teatros, cines, cafés de Internet y otros sitios públicos de esparcimiento de esta ciudad para detener la diseminación del Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SRAS).
Según la agencia noticiosa oficial Xinhua, la decisión fue tomada conjuntamente por las oficinas municipales de Cultura, Seguridad Pública, y de Industria y Comercio de acuerdo con la ley nacional sobre prevención y tratamiento de epidemias.
Fuentes de la Oficina de Cultura dijeron que es difícil para los sitios afectados por la medida cumplir los requerimientos de desinfección y ventilación.
Añadieron que la reapertura de estos negocios dependerá del progreso en la prevención del SRAS.
Durante la suspensión, diversos organismos municipales, incluyendo las oficinas citadas, incrementarán las inspecciones de esos locales.
La nueva medida sigue al acordonamiento de hospitales, cierre de escuelas y librerías, colocación de cuatro mil personas en cuarentena y acortamiento de las vacaciones del Día del Trabajo , normalmente de una semana, para evitar que decenas de millones de personas viajen.
La capital china, de 14 millones de habitantes, reportó el sábado seis nuevas muertes por el SRAS y 113 nuevos casos, para un total de mil 114 con 56 decesos. En total, China continental ha reportado dos mil 914 casos con 131 muertes.