Se combinan falta de visibilidad, descuidos y el alcohol, dejando como saldo dos heridos y daños materiales
TORREÓN, COAH.- La pésima visibilidad ocasionada por le neblina que invadió la región desde la noche del sábado, aunado a la falta de precaución de los conductores y a la ingesta de bebidas embriagantes, fue la causa por la que se registraron cinco accidentes en diferentes puntos de la ciudad. El saldo fue de dos lesionados y pérdidas materiales por 50 mil pesos más los que resulten.
El más aparatoso de los percances fue la volcadura ocurrida a las 05:15 horas en las calzadas Ávila Camacho y Moctezuma de la colonia Carolinas.
El Chevrolet Cavalier, color guinda, modelo 1994, placas TRC-8820 del Estado de Puebla, conducido por Octavio Zacatelco García, de 31 años, circula de poniente a oriente por la Ávila Camacho.
Al llegar a la altura de la Moctezuma, debido a la falta de visibilidad, pierde el control de la unidad y da un giro sobre su lado izquierdo para impactarse con su costado izquierdo en el cordón de la banqueta y finalmente quedar volcado sobre su parte izquierda. No hubo lesionados y los daños fueron por 10 mil pesos.
Antes, a las 23:30 horas, en calzada Francisco Sarabia y avenida Panamá de la colonia Aviación, se registró otro accidente cuando una camioneta se impacta contra la parte posterior de la caja de un trailer estacionado.
La Ford Lobo, gris, 2002, EM-36462, manejada por Enrique Ríos López, de 29 años, vecino de calle Géminis No. 357 de la colonia Aviación, transita de poniente a oriente por la Sarabia y a la altura de la Panamá, se estrella con su parte frontal en la posterior de la jaula de un trailer estacionada y con el impacto, gira a su izquierda quedando atravesada sobre la misma calzada.
Esto ocasionó que el Nissan Tsuru, blanco, 1998, 3647-CTB, tripulado por Jesús Herrera Ávila, de 19 años, con casa en avenida Aldama No. 2313, chocara con su parte frontal en la posterior de la Ford Lobo, cuyo conductor resultó lesionado. Las pérdidas son de ocho mil pesos.
A las 02:15 horas, la pésima visibilidad impide ver a un taxista que se aproxima y se atraviesa a su paso en avenida Hidalgo y calle Mariano López Ortiz (12).
Carlos Quiñones Estrada, de 37 años, que vive en Cerrada Esteban Calderón No. 17 de la colonia Alamedas, a bordo de su Nissan Tsuru, verde, banco y rojo, 1992, 4529-CTB, circula por la Hidalgo de oriente a poniente, con luz roja intermitente.
Apenas reanudaba su marcha cuando se estrella con su parte frontal en el costado trasero izquierdo del Chrysler Spirit, negro, 1994, EXP-7731, manejado por Jorge Alberto Félix Ochoa, de 30 años, con dirección en calle Ceresos No. 192 de Torreón Jardín, que circula por la 12 de norte a sur. Las averías sumaron tres mil pesos.
Una carambola se registró a las 00:30 horas en bulevar El Tajito y calle Álvaro Obregón del fraccionamiento El Tajito, cuando sobre el citado bulevar transita de sur a norte el Ford Grand Marquis, crema, 1985, EYE-2264, tripulado por Rodolfo Pereyra Ríos, de 33 años, vecino de avenida Seis de Octubre No. 121.
Al llegar con el cruce de la Álvaro Obregón, vira a su izquierda y se va a impactar en el costado del Ford Fiesta, rojo, 2002, EXU-8240, manejado por Jorge Andrés Terrazas Olague, quien resulta lesionado y vive en privada Ana Leticia No. 11 de la Nuevo Torreón, que circula por el mismo bulevar.
Tras el impacto, ambos dan un giro sobre su costado derecho y es el Grand Marquis el que se proyecta contra la Ford pick up, crema, 1981, sin placas, propiedad de Víctor Mireles Delgado, de 30 años, vecino de bulevar El Tajito No. 136 del fraccionamiento con el mismo nombre y que estaba estacionada. Los daños se calcularon en 19 mil pesos.
El exceso de velocidad, la neblina y el alcohol ingerido, fueron las causas por las que Rafael González González, tuviera un accidente en donde derribó un arbotante, un poste de concreto y una mufa de la Comisión Federal de Electricidad. Los daños se estimaron en 10 mil pesos más los que resulten.
A las 03:00 horas, Rafael, de 28 años, con casa en avenida Emiliano Zapata No. 110 de la colonia Santa Rosa en Gómez Palacio Dgo., a bordo de su camioneta pick up Ford, negra, 1987, FM-51329, transita por la Lázaro Cárdenas de poniente a oriente y a la altura de la calle Zaragoza en la colonia Miguel Alemán, pierde el control de su unidad.
Así, fue a estrellarse contra un arbotante de dos luminarias que derriba y al caer jala unos cables y éstos a su vez estiran y derriban un poste de concreto de la CFE que cae sobre otros cables eléctricos que son de un anuncio luminoso dañado y así derriba una mufa de la dependencia en mención
El conductor ebrio fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.