01 octubre 2003
Bogotá, (EFE).- Dos cabos y tres soldados colombianos resultaron heridos hoy al estallar una casa-bomba preparada por las FARC en una zona rural del departamento del Meta, este del país, informaron fuentes castrenses en Bogotá.
La vivienda, en la que fue colocada una cantidad aún no precisada de explosivos, fue detonada en la aldea de Puerto Toledo, perteneciente a municipio de Puerto Rico, a unos 300 kilómetros de la capital colombiana.
Las fuentes militares indicaron que la acción terrorista se registró en un territorio que ha sido escenario en los últimos días de la "operación Tormenta de Ariari", lanzada por la VII Brigada del Ejército.
Según las fuentes, el atentado fue preparado por guerrilleros del frente 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los heridos fueron trasladados al Hospital Militar Regional de Oriente de Villavicencio, capital del Meta.
El martes artificieros del Ejército desactivaron otra casa-bomba, igualmente preparada por las FARC cerca de Vistahermosa, localidad también en el departamento de Meta.
El pasado 24 de septiembre, artificieros de la policía hicieron estallar, de manera controlada, otra casa-bomba en una zona rural del departamento de Cundinamarca, en el centro del país.
Al menos siete casas-bomba han sido halladas, desactivadas o detonadas, de manera controlada, desde el pasado mes de junio en distintas zonas colombianas.