GÓMEZ PALACIO, DGO.- El caso del homicidio de Rita Alanís, cometido hace 12 años, registró un ligero avance, con la declaración de las amigas y compañeras de trabajo de la occisa. Las comparecencias permitieron formular la averiguación previa del caso que permanece impune.
Óscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público, informó que al menos cuatro personas ya manifestaron su versión en torno a la relación que sostenía Rita Alanís Ontiveros con su esposo Guillermo Vidal Serrano, además de los pormenores del 30 de noviembre de 1991, día en que se celebró la posada de los empleados de conocido hotel.
Con las declaraciones se logró establecer que efectivamente se llevó a cabo la posada en una casa de la colonia Chapala, también que Guillermo llegó al lugar y se molestó al ver bailar a Rita con otra persona, la joven salió con su marido y al final lo despachó a su casa.
Minutos después, una amiga de Rita que actualmente radica en Estados Unidos, consideró prudente regresar a casa, para evitar mayores problemas. La joven llevó a su amiga a la puerta de su casa y jamás la volvió a ver.
La última amiga dijo que en alguna ocasión, Rita mencionó que no aguantaba a su marido por celoso, que estaba pensando dejarlo, por eso, a algunos compañeros de trabajo no les extrañó su ausencia, pero después les llamó la atención la prolongada “desaparición”.
Como se informó en su oportunidad, el cuerpo de Rita Alanís fue encontrado por su padre, el tres de junio de 2003, luego de escarbar en el patio de la casa ubicada en la calle Francisco Sarabia 414 oriente, lugar donde la víctima vivió con su marido Guillermo Vidal, antes de “desaparecer”.