GÓMEZ PALACIO, DGO.- Quien fuera uno de los grandes boxeadores laguneros en la década de los 60’s y que pusiera en alto el nombre de la región, se encuentra hoy en día hospitalizado y sin recurso alguno para solventar los gastos de su enfermedad, nos referimos a Claudio “Lobito” Adame.
Tiene 63 años y fue internado en el Hospital General el pasado lunes cuatro del presente mes, debido a una insuficiencia renal, y tanto él como su hermano Miguel, no tienen hasta el momento modo de sufragar los gastos médicos y la estancia en el nosocomio gomezpalatino.
Sus riñones se encuentran trabajando al 25 por ciento de su capacidad y es inminente la práctica de una diálisis. Además cuando estaban a punto de darlo de alta, sufrió un edema en uno de sus pies, por lo que los galenos le impidieron su salida.
Este feroz ex pugilista, en sus tiempos de gloria tuvo grandes confrontaciones en la Arena Olímpico Laguna como amateur enfrentando al “Borreguito” Cervantes, además de enfrentar a los campeones nacionales de su época como lo fueron Víctor Manuel Quijano, Ernesto Parra y Pilar Nava.
Realizó diferentes viajes para cumplir con sus peleas pactadas, trasladándose a Estados Unidos, Puerto Rico, Hawai y Cuba, en donde tuvo una estrecha relación con el dictador Fidel Castro. Su última pelea fue contra Fernando “Zapatero” Hernández.
El presidente de la Asociación de Box de Aficionados de La Laguna, Luciano Flores Juárez, informó que para apoyar al “Lobito” Adame se hará una función de box a beneficio, en la que intervendrán pugilistas tanto amateurs como profesionales en la Olímpico Laguna en fecha por definir.
En sus tiempos de boxeador, Claudio Adame, participó en muchas peleas a beneficio de diferentes instituciones y para personas con algún tipo de problema físico, por lo que ahora se encuentra en la otra cara de la moneda.
Las donaciones para apoyar al ex boxeador pueden hacerse en Privada Industrial del Nazas #119 Norte o con el propio hermano de él, Miguel, a quien se le puede localizar en la esquina de Escobedo y Bravo en el bar “La Barca de Oro”, lugar en donde se desenvuelve como botanero.