Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Clijsters, número uno del tenis mundial

11 agosto 2003

Madrid, (EFE).- La belga Kim Clijsters se ha convertido en la nueva líder de la WTA al derrotar en la final del Torneo de Los Angeles a Lindsay Davenport, con lo que cumplió su sueño de niña y desbancó, de paso, a la estadounidense Serena Williams de la primera plaza tras 57 semanas en lo más alto.

Clijsters, de 20 años, suma con esta victoria en Los Angeles su decimosexto título en su carrera deportiva y su sexto título en esta temporada.

La carrera de Kim hacia el número uno arrancó el pasado mes de octubre cuando consiguió ganar el torneo de Filderstadt y desde ese día alcanzó como mínimo las semifinales de 16 de los 17 torneos en que tomó parte, algo que no se repetía desde 1991, cuando Mónica Seles logró algo parecido.

Clijsters se mostró muy feliz por su logro: "Lo que siento no lo puedo describir. Todavía no soy consciente. Es un día muy especial para mi que nunca olvidaré, no sé lo que ocurrirá en el resto de mi carrera pero este logro siempre me quedará".

La jugadora de Bilzen (Bélgica) es la duodécima jugadora, primera belga, que consigue llegar a ser número uno de la WTA, desde que en 1975 se empezó a contabilizar esta clasificación y desde entonces han figurado nombres como Steffi Graf, Martina Navratilova o Chris Evert.

La jugadora belga es la primera tenista que ha llegado a lo más alto de la WTA sin poseer en su palmarés ningún título individual de Grand Slam, aunque en lo que llevamos de temporada no hay jugadora que haya ganado más torneos y recaudado más dinero que la belga.

Clijsters, con tan sólo 20 años, ha disputado dos finales de Grand Slam, las dos en Roland Garros en 2001 y 2003, en su primera contaba con 17 años, era la primera belga en disputar una final del torneo francés y se enfrentó a la estadounidense Jennifer Capriati con la que perdió tras un igualadísimo encuentro por 1-6, 6-4 y 12-10. La segunda final la perdió con su compatriota Justine Henin-Hardenne por 6-0 y 6-4.

Cuenta entre sus logros con la selección belga dos títulos de Copa Federación, con Henin-Hardenne, en 2000 y 2002.

La jugadora de Bilzen nació el 8 de junio de 1983, mide 174 cm. y pesa 68 kg. Es diestra y maneja el revés con dos manos, sus mejores bazas son su potente derecha, su volea y su fuerte mentalidad, es una jugadora que lucha hasta el final sus encuentros y no se deja vencer fácilmente, virtud que le ha llevado a ser la mejor jugadora de tenis en la actualidad.

Lo único que le falta a Kim Clijsters para consagrase como la mejor tenista del momento es ganar un título de Grand Slam y una inmejorable cita es el próximo Abierto de Estados Unidos, en el que Serena Williams no podrá revalidarlo debido a su ausencia por lesión.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 44199

elsiglo.mx