AP
NUEVA YORK, EU.- Clint Eastwood, el legendario astro de Hollywood que estrena esta semana su película más reciente, se siente a gusto hablando español, está casado con una hispana y filmó en España las cintas que lo lanzaron al estrellato.
Entrevistado en Manhattan con ocasión del lanzamiento de su película Río Místico, el actor y director demuestra que habla español.
A una pregunta acerca de cómo se había interesado por la lengua de Cervantes, Eastwood recuerda que las películas europeas de vaqueros que le dieron fama internacional, como Por un Puñado de Dólares o El Bueno, el Malo y el Feo, fueron filmadas en España.
"El director era Sergio Leone, que es italiano", dijo el actor.
"Pero las películas se filmaron en Almería, Burgos, Covarrubias y otros pueblos de España, y yo trabajé allí con muchos actores españoles. También he trabajado con actores hispanos de Estados Unidos, como Wanda de Jesús y Paul Rodríguez, que actuaron conmigo en Bloodwork, y con muchos otros?.
Eastwood mencionó además que su esposa Dina Ruiz, con la que está casado desde hace ocho años y tiene una hija, es de origen puertorriqueño.
"Dina trabajaba para una estación de televisión del condado de Monterey, que es donde vivo, y me entrevistó cuando se estrenó ?Los Imperdonables?", contó el artista.
"En aquel momento nos conocimos, pero no empezamos a salir juntos hasta un año después. Y fue entonces cuando nos llegamos a conocer bien y nos casamos... Tenemos una niña que está a punto de cumplir los siete años".
Los relacionistas públicos de Eastwood hicieron un esfuerzo particular para que los periodistas hispanos tuviesen acceso al artista.
¿Hay alguna razón para esta atención especial a los medios hispanos?
"Siempre me ha interesado el público hispano. Mis experiencias en España y México hay sido muy buenas... Creo que ?Río Místico? es una película especialmente interesante para el público hispano debido al sentido de cohesión familiar que la impregna. Creo que las comunidades latinas están probablemente más conscientes de las relaciones familiares que otras comunidades...".
Río Místico es una historia trágica que se desarrolla en las márgenes del río Mystic en Boston, y que es protagonizada por Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden y Laura Linney. Eastwood es el director de la película y también el compositor de su música incidental.
Entusiasma en Nueva York
La película de Clint Eastwood, Mystic River, que abrió la 41 edición del Festival de Cine de Nueva York y protagonizada por Sean Penn, es considerada como un thriller apasionante y conmovedor.
- A sus 73 años, con una amplia carrera como actor, director y productor, Eastwood ha conseguido llegar a la cima y ser considerado como un maestro gracias a Mystic River, cinta que incluye en su reparto además de Penn a Tim Robbins y a Kevin Bacon.
-Dos brutales asesinatos unen y marcan el destino de tres amigos de la infancia, que a lo largo de sus vidas compartirán secretos y verdades en un ambiente de violencia.
-Pero una violencia que en nada se parece a la que encarnó el propio Eastwood en los años 70, cuando se hizo popular por su papel de Harry, El Sucio y por sus apariciones de pistolero silencioso en "spaghetti western".
-La película de Eastwood, que se estrenará en todo el país la próxima semana, fue todo un éxito de crítica y público.
FUENTE: Reuters