TORREÓN, COAH.- Rubén “Cloroformo” Padilla, es hoy en día una de las dos cartas estelares con las que cuenta el pugilismo lagunero, y aunque apenas inicia su carrera en el profesionalismo, es considerado por los expertos como uno de los prospectos con mayor futuro dentro de este deporte.
Con más de cuarenta peleas en el sector amateur, “El Cloroformo” cuenta con las bases bien cimentadas en el boxeo, y aunque apenas con cinco peleas como profesional, todas ganadas por nocaut, piensa ya en grande y afirma que tras buscar como primer objetivo el clasificarse dentro de los primeros diez a nivel nacional, en el 2004 aspira a obtener el cetro nacional de los superwelter para situarse así en los primeros planos y estar en condiciones de buscar otras metas.
Pese a sus aspiraciones, Padilla reconoce que el camino como profesional apenas inicia, pero que el deseo por hacer bien las cosas le indica que puede pensar en algo grande. “Espero conseguir muy pronto el campeonato nacional, me gustaría ganarlo y después traerlo a mi tierra para defenderlo, sería un gran orgullo darle ese gusto a la gente”.
Al hablar sobre su rival en turno, Alejandro “Bazuka” Martínez, dijo que lo conoce un poco, y desde luego se trata de un rival de cuidado ante el que buscará hacer una buena pelea, ya que en su mente tiene el conseguir su sexta victoria, de preferencia por nocaut.
“Hasta ahora nadie me ha durado más allá del sexto round y espero que esta vez no sea la excepción, me he preparado bastante bien con sparring de calidad y creo que eso me ha ayudado bastante para tener mejores resultados, me siento fuerte y tengo una gran confianza en mí”.
Al hablar del auge que ha logrado retomar el boxeo en La Laguna en los últimos meses, lo cual ha permitido traer carteles de primer nivel, que han contado con la aceptación por parte de la afición, Padilla reconoció el esfuerzo de los nuevos empresarios, quienes han puesto su confianza en la región, donde se sabe existe gran afición, lo que al combinarse con gente que quiere invertir y peleadores deseosos de triunfar, dio como resultado que el pugilismo renaciera con mayor fuerza.
Sobre su colega Marco Antonio Rubio, dijo que indudablemente se trata del mejor peleador lagunero en la actualidad, lugar que se ha ganado al practicar un boxeo de calidad, lo que sin duda lo llevará en poco tiempo a obtener un campeonato mundial, ya que ha demostrado ser un elemento entregado al gimnasio, con una firme idea de lo que quiere.
“Yo lo he admirado siempre, es un gran peleador y una gran persona, espero que algún día podamos tener ambos un campeonato mundial para darle mayor realce al boxeo lagunero”.