Reuters
BAGDAD, IRAQ.- El subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Paul Wolfowitz, uno de los principales artífices de la guerra en Iraq, viajó a Bagdad ayer por sorpresa.
Una portavoz del ejército estadounidense en Bagdad dijo que no tenía información sobre el itinerario de Wolfowitz y que no podía informar sobre lo que haría durante su estancia en Iraq.
Wolfowitz es un poderoso subalterno del secretario de Defensa Donald Rumsfeld, quien visitó Iraq en abril, y está considerado un ‘halcón’ de la administración Bush en relación con la política sobre Iraq.
Rumsfeld dijo que las fuerzas de estadounidenses se quedarán en Iraq el tiempo que sea necesario.
Los soldados han desactivado al menos un artefacto explosivo colocado en una carretera que lleva al aeropuerto internacional de Bagdad, lugar de numerosos ataques de la resistencia iraquí, dijeron testigos ayer.
Los soldados cerraron las carreteras mientras los zapadores trabajaban sobre la bomba colocada en una caja de cartón en la división bajo un paso elevado. Un soldado estadounidense en el lugar confirmó el hallazgo, pero la portavoz del ejército no quiso hacer comentarios al respecto.
La carga fue retirada del lugar posteriormente y las tropas inspeccionaron la zona por si hubiera otras bombas. Algunos testigos dijeron que se había encontrado al menos otro artefacto.