SALTILLO, Coah.- “El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, es como el beso del diablo, es un diablo con sotana ¿Qué tiene que andar haciendo destapando candidatos de todos los partidos. Ahora los Obispos tienen la función de destapadores políticos. Y si no me mencionó a mí, es un desaire que se agradece”, dijo indignado el gobernador Enrique Martínez y Martínez, en relación a los “destapes” que para candidatos a la presidencia de la república hizo el jerarca de la Iglesia Católica, donde excluyó al mandatario coahuilense.
Dijo que aunque falta mucho tiempo para las elecciones de presidente de la república, él agradece las muestras de simpatía y de respaldo que ha recibido; aunque ni negó ni aceptó que buscará la presidencia de la república.
Agregó, además, que el Obispo de Ecatepc no lo mencionó en los “destapes” que hizo, porque siente una animadversión hacia él. “Sencillamente porque me pidió una serie de inclusiones de puestos para funcionarios en mi gobierno, y no acepté. Así que le dije que yo no andaba recomendando curas o tan siquiera un monaguillo, para su Diócesis”.
COAHUILA NO ESTA EN DISPOSICION
DE ENTREGAR MAS AGUA
Por otro lado, Martínez y Martínez, reveló que Nuevo León y el gobierno federal quieren sacar más agua de la presa Venustiano Carranza o “Don Martín”, porque señalan que es crítica la falta de agua en Anáhuac, Nuevo León, a donde se pretende trasvasar el vital líquido, como sucedió en ocasiones anteriores.
“Yo le es he señalado que no tenemos agua disponible, porque la presa “Don Martín” está a menos del tres por ciento de su capacidad, y no se vale tapar un pozo destapando otro”.