Saltillo, Coahuila.- A partir del primero de enero de 2004 se otorgará una exención del 100 por ciento del Impuesto Sobre Nómina a las nuevas empresas que se establezcan en Coahuila, informó el subsecretario de Ingresos estatal, Félix Flores Castro.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que para fomentar el establecimiento de nuevas empresas, también a partir del año próximo condonarán el 50 por ciento de los derechos que se causen por la inscripción de escrituras, de acuerdo a la Ley de Ingresos estatal.
Agregó que otra condonación del 50 por ciento por los derechos que se causen en el Registro Público de la Propiedad, por la inscripción de escrituras de adquisición de inmuebles que hagan las nuevas industrias, excepto las dedicadas a bienes inmobiliarios.
Apuntó que este beneficio estará vigente hasta noviembre de 2005 y que esperan que un gran número de empresas aprovechen los apoyos que otorga el Gobierno.
El funcionario estatal comentó que desde años anteriores se establecieron estímulos para las industrias que no contaminen y se encontraban exentas del pago del Impuesto Sobre Nómina las compañías que empleen a personas con capacidades diferentes.
Cantú Flores dijo que a partir del próximo año a los propietarios de vehículos que paguen la tenencia y refrendo durante el mes de enero, se les harán descuentos del cinco y diez por ciento, respectivamente.
Señaló que durante el próximo mes de diciembre estarán en poder de las Oficinas Recaudadoras de la Tesorería estatal las nuevas placas para vehículos y podrán empezar a venderse a partir de enero de 2004.
El subsecretario de Ingresos de la Tesorería estatal precisó que el costo de las placas será de unos 300 pesos y el cambio se hace cada tres años.