Notimex
México, DF.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó que 14 estados recibieron en conjunto un total de 830 millones de pesos provenientes de los excedentes petroleros, a través del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES).
En un comunicado, la institución detalla que estos recursos representan un avance del 42 por ciento de los mil 951.3 millones de pesos (mdp) asignados a los gobiernos estatales a través del FIES.
Las entidades federativas que cumplieron con los requisitos para la entrega de recursos son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima y Guerrero.
Además, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas. El Banobras expone que espera recibir en breve las solicitudes de los estados de Chiapas, Guanajuato, Sinaloa y Tabasco, ya que concluyeron el proceso previo ante la Unidad de Política y Control Presupuestario (UPCP).
Respecto a las entidades restantes, señala el texto, se integran los proyectos de infraestructura que se financiarán con recursos del FIES, para lo cual tanto Banobras como la UPCP brindan el apoyo y la asesoría a los gobiernos estatales, para que accedan con prontitud a los citados recursos.