Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Cobra otra víctima rivalidad de pandillas

Busca la Ministerial a “El Wampi”, señalado como presunto responsable

TORREÓN, COAH.- Una víctima más cobró la añeja rivalidad entre pandillas cuando la madrugada del domingo se enfrentaron en la colonia Francisco Villa “Los Pantas” y “Los Diablos”, dejando como saldo un muerto. El responsable fue identificado como “El Wampi”, que ya es buscado por la Policía Ministerial.

Apenas 24 horas después que se registrara otra riña entre vándalos en donde también perdió la vida una persona, Rolando de León López, “El Rulas”, de 32 años de edad, domiciliado en calzada Moctezuma No. 241 de la colonia Francisco Villa, murió a consecuencia de las cinco puñaladas que le dio su acérrimo enemigo “El Wampi”, luego que ambos se dieron “un tiro derecho”.

De acuerdo a los datos proporcionados por Fernando Ruiz Castañeda, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, Coordinación B, los sangrientos hechos se suscitaron aproximadamente a las 01:30 horas en la privada Aviación entre las calles Pirámide del Sol y Xochicalco del mencionado sector.

En ese lugar sostuvieron un encuentro inicial el hoy occiso y su rival, donde sacó la peor parte el primero de ellos que se retiró, pero minutos después regresó acompañado de varios miembros de “Los Pantas”, una de varias pandillas que mantiene atemorizados a los habitantes de ese populoso sector de la ciudad.

El desafío

Nuevamente “El Wampi”, de la pandilla rival de “Los Diablos”, y “El Rulas” estuvieron frente a frente, por lo que para terminar de una vez por todas con los resquemores, concertaron “un tiro derecho”, sin que ninguno de los miembros de sus pandillas interviniera.

Presumiblemente bajo el influjo del alcohol y algunas otras sustancias, los dos contrincantes se liaron a golpes, pero “El Wampi” de entre sus ropas sacó un cuchillo con el que le infirió cinco heridas en el costado izquierdo y espalda a “El Rulas”.

Al ver que su compañero fue herido, varios de “Los Pantas” le prestaron auxilio, retirándolo del lugar mientras que otros se abalanzaron sobre “Los Diablos”, dos de los cuales resultaron severamente golpeados.

A una calle de donde se suscitaron los hechos, cayó inconsciente Rolando de León López, de donde fue levantado por José Mercado Ochoa de 52 años de edad, vecino de calle Tepexpan No. 478 de la misma colonia y lo trasladó aún con vida al puesto de socorros de la Cruz Roja, pero no resistió y murió en el trayecto.

Declaran “Los Diablos”

Dos de los miembros de la pandilla “Los Diablos” fueron presentados por agentes de la Policía Ministerial a fin de que hicieran su declaración ante el Ministerio Público de Homicidios en torno a los hechos en los que perdió la vida “El Rulas”.

Fernando Ruiz Castañeda, funcionario de esa representación social, se negó a proporcionar los nombres de los sujetos a fin de no entorpecer las investigaciones sobre este crimen, pero dijo que confía en que pronto pueda ser localizado “El Wampi” para que responda por los señalamientos que se le hacen.

El homicidio anterior

De certero navajazo en el pecho que le perforó el pulmón murió Juan Carlos González Ortiz, “El Rábano”, luego que se enfrentara con su viejo rival Martín Acosta “El Cholo”, la madrugada del sábado uno de noviembre en la colonia Nueva Rosita.

Los hechos sucedieron a las 00:30 horas a la altura de la finca ubicada en Diagonal Miguel Alemán No. 2356 del citado sector, donde se hallaban ingiriendo bebidas embriagantes Ricardo Miranda Canales y José Luis Martínez Montejano, de 20 y 19 años de edad, respectivamente.

Ahí, Martín Acosta, “El Cholo”, “El Vicentillo” y “El Pitufo”, les buscaron pleito y les respondieron, iniciándose así la riña.

Juan Carlos González Ortiz, que estaba a corta distancia, se dio cuenta de lo anterior y se acercó para ver quiénes eran. Fue cuando lo vio “El Cholo”, con quien ya tenía cuentas pendientes, quien sacó una navaja y lo hirió en el hemitórax izquierdo, perforándole el pulmón.

El lesionado todavía alcanzó a llegar a casa de sus padres pero en la puerta cayó sin vida.

Lesiones mortales

Fueron cinco las puñaladas que “El Wampi” le dio a “El Rulas”, y que le provocaron severa hemorragia interna y posteriormente la muerte.

Se ubican en:

*Tórax lado izquierdo a la altura del corazón.

*Tórax lado derecho en onceavo espacio intercostal.

*Región lumbar izquierda que afectó pulmón y riñón.

*Dos más en región lumbar derecha con el mismo resultado.

FUENTE: Policía Ministerial

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 58073

elsiglo.mx