Durango

Cobran recargos en pago de predial desde hoy

Al vencer el plazo para el pago del impuesto predial, las cajas del centro de recaudación fiscal del Ayuntamiento registraron una afluencia importante de contribuyentes, con la finalidad de evitar el cobro de recargos que iniciará a partir de hoy.

Como se había dado a conocer a través de este medio de comunicación, ayer venció el plazo establecido para el cumplimiento del pago del impuesto predial, teniendo opción los contribuyentes de recibir un descuento del 5 por ciento, motivo por el cual durante todo el día se tuvo una afluencia constante de personas que acudieron a cumplir con dicha obligación, quienes fueron atendidas con cierto dinamismo, por lo que esperaban de 10 a 20 ó 25 minutos, cuando mucho.

Cabe mencionar que para tal efecto, la Dirección de Finanzas y Administración del Ayuntamiento habilitó 7 cajas registradoras en el centro de recaudación de calle Constitución y Gómez Palacio, en donde en algunos momentos se concentraba una fila considerable de personas y después disminuía, siendo éste el comportamiento que se registró, por lo menos hasta el mediodía de ayer.

La señora Elena Ruiz indicó que tardó de 5 a 10 minutos para pagar el predial, a la vez que señaló que ayer era el último día de plazo para que no se le aplicara ningún recargo. Señaló que solamente había acudido porque tenía que pagar “a fuerzas” ese cobro, pero nunca supo que se vencía el término.

Caso diferente es el de José Villa Emiliano, quien fue ayer debido a que se enteró de que era el último día para el descuento del 5 por ciento y que no le fueran a cobrar recargos. Manifestó que él deseaba aprovechar el 15 ó 10 por ciento de descuento que se aplicó en los meses de enero y febrero, pero no tuvo el dinero suficiente. Al referirse al tiempo que ocupó, indicó que fue rápido, no más de 20 minutos, a diferencia del Centro de Plaqueo a donde fue previamente, ya que llegó a las 08:30 horas y salió después de las 12:00.

Otro caso es el de Salvador Romero, quien manifestó que fue a realizar su impuesto predial para evitar los recargos, ya que estaba enterado de que ayer vencía el plazo, pero se le presentó otro problema, ya que acudió con su recibo del año pasado, habiendo pagado 500 pesos, pero ahora le están cobrando más de 700; no pudo completar el dinero solicitado y tuvo que regresarse a su domicilio y de nueva cuenta acudir a la oficina recaudatoria.

Manifestó que el servicio está bien, ya que solamente lo habían tardado de 25 a 30 minutos, lo malo fue que no completó para pagar el predial de este año y tuvo que regresar para hacer fina de nueva cuenta y finalmente realizar su pago.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25868

elsiglo.mx