TORREÓN, COAH.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales puso en marcha una campaña de limpieza para retirar toda la propaganda política. El Ayuntamiento cobrará 30 mil pesos a cada partido político por este servicio y la “factura” se le pasará al Instituto Federal Electoral.
José Antonio Loera López, titular de Servicios Públicos, informó que el Municipio no absorberá el costo de estos trabajos y aseguró que el cobro se hará ante el IFE, quien posteriormente recuperará este dinero al rebajarlo de las participaciones que le corresponden a cada partido político.
El funcionario dijo que la Secretaría del Ayuntamiento fijo un plazo de una semana para que los diferentes partidos retiren los miles de pendones que colocaron en las calles de la ciudad.
Independientemente de esta medida, una cuadrilla de 12 trabajadores de esta dirección comenzó a retirar los pendones que todos los partidos colocaron en las principales arterias, el director dijo que la próxima semana esta campaña se reforzará para retirar todos los anuncios.
“Como prueba de que estamos trabajando en la limpieza, estamos concentrado toda la propaganda en los patios de esta dirección”, dijo Loera López, “para que después los partidos no vayan a decir que ellos retiraron todos los pendones”, agregó.
El director de Servicios Públicos Municipales, dijo que toda esta basura política será enviada al relleno sanitario intermunicipal conforme se vaya recabando.
El día de ayer, la cuadrilla comenzó a retirar todos los pendones que estaban colocados en el bulevar Revolución, posteriormente las acciones de limpieza se trasladarán a otras calles de la ciudad que también se encuentran saturadas de propaganda.