POR YOLANDA RÍOS
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Municipio firmará convenio con el Simas Rural para aplicar el cobro del servicio de limpieza en 34 ejidos y 11 colonias de nueva creación situadas al oriente, con lo que pretende abatir el déficit de aproximadamente el 40 por ciento de lo que paga mensualmente a PASA.
El director de Ingresos Isaac Villanueva González, informó que el promedio mensual de facturación a PASA es de 2 millones 228 mil pesos en tanto que lo que se recupera por los pagos que hacen los ciudadanos es de un millón 388 mil pesos.
Explicó que por lo tanto se recupera un 62 por ciento de lo que se paga a la empresa concesionaria del servicio de limpieza y lo que se pretende es recuperar el resto.
El Municipio cobra sobre la base de 149 mil usuarios más dos mil 100 de lo que corresponde a la Cooperativa de Torreón Jardín.
Según Villanueva González, entre el déficit de pago del servicio de limpieza figuran los ciudadanos que no pagan el agua de acuerdo al rezago dado a conocer por el organismo abastecedor de agua potable.
También se proyecta incorporar para el pago de este servicio de aseo a los habitantes de once nuevas colonias y los 34 ejidos que se podrían recaudar a través de los recibos por consumo que les envíe el Simas Rural.
Indicó que en el caso de los ejidos, la mayoría de ellos recibe el servicio de limpieza, muchos práctica-mente pegados a la mancha urbana y tienen recolección domiciliaria doméstica, en tanto que otros son mediante contenedores.
Lo anterior, de acuerdo con el reporte de servicios entregado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.