Se cobra consumo mínimo hasta en casas y establecimientos que están abandonados y eso es parte de política recaudatoria de la paramunicipal
Torreón, Coah.- La Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón denunció ayer la política recaudatoria del Simas que está haciendo cobros ilegales al aplicar los rangos de “consumo mínimo’’ a hogares y negocios aunque estén deshabitados.
Además, a los usuarios comerciales por igual, les está cobrando el “Saneamiento’’ aunque tengan consumos menores a los 30 metros cúbicos, que se supone sería el parámetro para hacer el cobro a través de los recibos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Simas.
A nombre del organismo empresarial, el presidente de la CPUT Rubén González Hernández dijo que también, en perjuicio de algunos consumidores sobre todo del tipo comercial, el Simas no ha actualizado su capacidad de servicio en lo que se supone son sus contratos pues cobra servicio de dos pulgadas o el llamado servicio de dos, cuando en la realidad ofrece líneas de una pulgada.
Para el presidente de la Propiedad Urbana, el Simas no sólo debe modernizarse en su función técnica y de servicio sino también en lo que hace a administración y contratos, porque en mucho de ello depende el cobro que le haga a la ciudadanía.
Dijo que son varios los asociados de la CPUT que se han acercado con el fin de pedir asesoría y expresar su inconformidad contra la empresa paramunicipal debido a que cobra un servicio que no proporciona realmente.
Señaló que incluso hay usuarios que proyectan interponer demandas por este servicio que no se proporciona y se les cobra con tarifas elevadas.
Por lo que hace al Saneamiento, Rubén González Hernández manifestó que el Consejo de Administración del Simas acordó aplicarlo a los consumidores de arriba de 30 metros cúbicos al mes, pero en la mayoría de los casos son usuarios de menor cantidad, no obstante, tienen que pagar esta cuota.