09 agosto 2003
BOGOTA, (Reuters) - Al menos cinco personas murieron, entre ellas dos menores, al estallar el viernes un coche bomba al paso de una patrulla militar en un pueblo del noreste de Colombia, en una de las regiones más peligrosas del país, informaron autoridades.
La explosión se produjo en el municipio de Saravena del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela y donde fuerzas especiales de Estados Unidos entrenan a tropas colombianas en el combate antiguerrillero.
"Los bandidos atacaron a la población civil y asesinaron, de acuerdo a las informaciones que tenemos ahora, a dos niños y a tres adultos", dijo a la prensa el comandante del Ejército, general Carlos Alberto Ospina.
Las autoridades no responsabilizaron de inmediato a ningún grupo ilegal por el atentado, pero en la zona operan guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como escuadrones paramilitares de ultradarecha.
"Quiero hacer un llamado de atención a la población civil de Arauca para que estos criminales no sigan asesinando niños", agregó el general Ospina. Las autoridades ofrecieron una recompensa para quienes den información que conduzca a la captura de los autores del ataque.