04 de septiembre 2003
Bogotá, (Notimex).- Al menos dos personas heridas dejó hoy el estallido de un coche bomba en Medellín, frente a la sede política del candidato a la gobernación del departamento colombiano de Antioquia, Gerardo Cañas, informaron las autoridades.
De acuerdo con un primer balance oficial, el hecho ocurrió en las primeras horas del jueves cuando un vehículo cargado con explosivos detonó ocasionado graves daños a la edificación y sus alrededores.
La acción dejó heridos a un civil y un policía, que prestaba vigilancia en la sede política. Vecinos del lugar relataron que la explosión fue muy fuerte y provocó pánico entre la gente que a esa hora salía a trabajar.
La policía acordonó de inmediato el lugar y comenzó la investigación para tratar de establecer el origen del ataque con explosivos.
Cañas es candidato del tradicional Partido Conservador a la gobernación del departamento de Antioquia, uno de los más pujantes de Colombia, pero también de los más azotados por la violencia de grupos armados ilegales.