Minneapolis (EU), (EFE).- Quince cocineras escolares y un conserje de Minesota ganaron más de 95 millones de dólares en la lotería estatal (powerball) del pasado fin de semana, pese a lo cual algunos de ellos dijeron que continuarán trabajando en las escuelas.
Cada uno de los miembros del grupo, contribuyó con 25 centavos de dólar para comprar cuatro boletos con los números ganadores: 17, 45, 47, 48 y el 4 adicional.
Desde 1990 tenían la costumbre de aportar esa cantidad todos los meses, cuando cobraban su sueldo, para jugar a la lotería.
El ganador de la otra mitad del premio "gordo" de 190,9 millones de dólares, y cuyo número de lotería fue vendido en una pequeña ciudad del suroeste del estado de Indiana, todavía no se ha presentado a reclamar su parte.
Las cocineras escolares de Minesota ganadoras del "powerball" cumplieron su primera jornada de trabajo como millonarias en la escuela del distrito de Holdingford, en Roseville (Minesota) antes de tomar un autobús para ir a las oficinas centrales de la lotería, en Minneapolis, para reclamar su premio.
Una de las beneficiadas dijo que tras recibir la buena nueva, fue realmente duro el poder concentrarse en la preparación de la comida para los estudiantes.
El grupo ganador puede optar por recibir los 95,45 millones de dólares en pagos anuales durante 30 años, o recibir inmediatamente 49,8 millones de dólares, una cantidad que se reducirá como consecuencia del irremediable e impostergable pago de los impuestos.
De optar por esta opción, cada uno de los miembros del grupo recibiría 2,1 millones de dólares después de pagar los impuestos.
Algunas de las felices cocineras dijeron que de momento no tienen planes de dejar su trabajo y una de ellas, Karen Overman, afirmó que no dejará su trabajo porque "los niños son lo primero".