Las autoridades de Hong Kong decidieron ayer aceptar la oferta de John Lever, el famoso cazador de cocodrilos australiano, quien se ha comprometido a capturar de forma gratuita al reptil que desde hace ocho días siembra el pánico en la ex colonia británica.
John Chan, director del Departamento de Agricultura y Pesca, anunció que Lever contará con todas las facilidades para dar caza al cocodrilo, de más de un metro de longitud, y que fue visto por última vez en las inmediaciones de Yuen Long, en los Nuevos Territorios.
Chan señaló a una radio local que el Gobierno desea capturar al cocodrilo sin causarle daños y que se plantea conservarlo en un parque acuático que estará listo para el 2005.
La decisión de recurrir a Lever, famoso por sus documentales divulgativos en televisión, se produce tras una serie de fallidos intentos para atrapar al saurio por parte de los equipos del Gobierno.
El Gobierno honkonguense se negó en un principio a aceptar la ayuda de Lever alegando que necesitaba un visado especial para trabajar en el territorio.