Durango

Coinciden en propiciar la unidad de contadores

Por una contienda tranquila y que genere unidad, en vez de divisionismo, se pronunciaron Hermilo Ibarra Orozco y Verónica Andrade Zamora, quienes buscan la Vicepresidencia del Colegio de Contadores Públicos de Durango.

En entrevistas por separado, los aspirantes del referido gremio -del cual es presidenta en la actualidad María de Lourdes Nápoles Orrante- coincidieron en que deben ser promotores de uno de los principales objetivos del colegio, que es la profesionalización y actualización continua de los agremiados.

Hermilo Ibarra busca el liderazgo de los contadores públicos de la entidad a través de la planilla “Integración 2004”.

Entre otros puntos, en su plan de trabajo destaca el hecho de promover la integración de nuevos socios, brindar asesoría legal y jurídica a los que estén en problemas relacionados con su profesión, apoyar con el seguro colectivo, incluyendo el funerario en caso de fallecimiento de un socio.

Para Ibarra es importante también la promoción del Reconocimiento Anual a la trayectoria de los más destacados, alentar la titulación y fortalecer la relación con dependencias oficiales.

De entrada, como parte de la campaña de la planilla “Integración 2004”, están organizando dos cursos a realizarse en el Colegio de Contadores. Uno es el 10 de julio y se denomina “El círculo de la excelencia”, que impartirá a las 18:00 horas Mónica Ortega Jiménez. El otro, los días 18 y 19 del presente mes por parte de Sergio Acazar Caballero, sobre cuestiones de auditoría.

En tanto, Verónica Andrade es la aspirante de la planilla “Unión y Compañerismo”, por lo que eso es precisamente lo que más resalta en la entrevista que concede a El Siglo de Durango, ya que, dice, con esos dos elementos se pueden hacer muchas cosas a favor del gremio.

Andrade manifestó que la campaña interna por la Vicepresidencia del organismo ha sido y será de respeto y altura, porque las dos planillas están conformadas por contadores que son socios del colegio desde hace años; además, porque las dos tienen claro que el objetivo es sumar y fortalecer, no dividir o enfrentar.

Nota relacionada

Explicación

Procesos internos

Según los estatutos del Colegio de Contadores Públicos de Durango, las verdaderas elecciones que registra en su interior son para renovar al Vicepresidente General, al Secretario, al Tesorero y a las ocho vicepresidencias adicionales que forman parte de la dirigencia, dado que serán éstos los próximos líderes de la agrupación.

Es decir, casi a finales de julio o principios de agosto de este año (no está definido), los socios del colegio elegirán a quienes ocuparán tales carteras. Ellos entrarán en funciones en esos puestos en el mes de octubre próximo.

Pero para el 30 de septiembre del 2004, el Vicepresidente General asumirá automáticamente las funciones de Presidente, para trabajar de manera conjunta con la planilla que surja triunfadora al igual que él en las elecciones anticipadas.

Las vicepresidencias que se disputan son: Legislación, Fiscal, Docencia, Sector Empresas, Práctica Externa, Actualización y Desarrollo Profesional, Membresía y Sector Gubernamental.

Elección

Lo que se disputa

1 Vicepresidencia General

1 Tesorería

1 Secretaría

8 Vicepresidencias auxiliares

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38332

elsiglo.mx