TORREÓN, COAH.- Los jugadores integrantes del equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, coincidieron ayer en señalar que ante Santos Laguna no harán “confianza”, al tratarse de un cuadro que representa serio peligro en la cancha y más aún, al jugar en su casa, con su afición, y en un clima caluroso que suele afectar a los visitantes.
Estamos preparados para buscar
un buen resultado: “Parejita” López
“Los Pumas han trabajado fuerte para hacer bien las cosas. Estamos preparados para sacar un buen resultado de esta plaza, la cual se caracteriza por ser bastante difícil, al tener a un equipo que lucha con todo para quedarse siempre con los tres puntos en su poder. Nosotros venimos con la idea de ganar y continuar en forma siempre ascendente en la tabla de posiciones”, declaró José Luis “Parejita” López.
El juvenil futbolista negó que el arranque experimentado por el equipo puma sea obra de la casualidad y aseguró que el cuadro está ahora para cosas importantes dentro del futbol mexicano, pero deberá mostrarlo y demostrarlo hoy en la cancha al obtener los tres puntos en disputa.
“Todos en este club sabemos perfectamente que tenemos un compromiso con la afición y la propia institución, nuestra meta está en un campeonato y trabajamos para conseguirlo, este puede ser el año de Pumas”.
Santos buscará amedrentarnos
desde el inicio del juego: “Gonso”
Para el mediocampista Luis Ignacio González, el buen momento futbolístico de Pumas es fruto del trabajo, no de la casualidad. “Hicimos una pretemporada bastante fuerte; hasta ahora tenemos mucho orden en la cancha, pero aún debemos mejorar en la definición al plantarnos en el área rival, donde aún tenemos ciertas fallas que no deben presentarse”.
Con respecto al rival de hoy, dijo que Santos saldrá a tratar de amedrentarlos desde el arranque del partido, para lo cual aprovechará el apoyo total de sus seguidores y la presión que éstos suelen imprimir a los visitantes.
“Pumas es un equipo maduro, ha jugado varios torneos internacionales y los elementos hemos logrado la madurez como futbolistas y seres humanos. Reconozco que todos los equipos se reforzaron bien, pero nosotros estamos en un buen nivel para aspirar a un campeonato y conseguir que este sea nuestro año”.
Hoy estaremos contra la
adversidad: Joaquín Beltrán
“A nosotros nos toca tratar de superar todas las situaciones adversas que tendremos en la cancha, además de jugar en forma inteligente; pensamos sacar el mejor resultado posible, toda vez que se trata de un rival de grupo y el resultado de este partido significa mucho para nosotros, que buscamos seguir con la suma de puntos, pero con un buen futbol que nos lleve hasta la calificación”.