GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Asociación de Boxeo de Aficionados de La Laguna hizo un llamado a la comunidad lagunera, para que apoye la colecta organizada en beneficio del ex boxeador Claudio ?El Lobito? Adame, quien requiere de un tratamiento intrahospitalario para salvar su pierna izquierda.
El llamado fue hecho ayer por Luciano Flores Juárez, presidente de dicha agrupación, quien junto con el boxeador Carlos ?Calucas? Ríos, aparecen como responsables de la colecta.
Flores Juárez manifestó que recurren a las personas de buena voluntad, para tratar de quitar el enorme sufrimiento por el que actualmente pasa una de las glorias del boxeo gomezpalatino en las décadas de los años cincuentas y sesentas.
Señaló que Claudio ?El Lobito? Adame padece diabetes, perdió un ojo, sus riñones apenas le funcionan y acaban de amputarle la pierna derecha.
?Lo más desesperante en este caso para él, es no tener recursos para enfrentar esta difícil situación, por eso estamos recurriendo a la buena voluntad de los laguneros, confiamos en que su espíritu de cooperación ayudará a salir adelante al que fuera un gran boxeador?.
Las personas o empresas interesadas en realizar un donativo podrán comunicarse a los teléfonos 7-14-05-31 y 7-15-05-12 con Luciano Flores Juárez.
De acuerdo a la evaluación hecha el pasado martes 23 por el doctor Luis Antonio Chávez Heredia, el ex boxeador requiere ser internado cuando menos ocho o nueve días para tratar de desinflamarle su pierna izquierda, ya que corre el riesgo de ser amputada.
Datos personales
Claudio ?El Lobito? Adame nació en el año de 1940 en Gómez Palacio, Durango, destacó a la edad de 17 años como boxeador profesional en peso pluma, a esa edad ya era un peleador estelar en diferentes arenas del país, entre ellas la Olímpico Laguna.
Fue un caso fuera de serie, a la edad de 11 años empezó en el box amateur, a los 14 participaba en peleas profesionales de cuatro rounds, sus managers fueron Ernesto Lesprón, Fidencio Rivera y José ?Sacramento? Díaz.
Se enfrentó a los mejores peleadores mexicanos de su tiempo, entre ellos Kid Anáhuac, Filiberto ?El Zurdo? Nava, Juan ?El Pastelero? Ramírez, Ricardo ?El Pajarito? Moreno, Mauro ?Baby? Vázquez y Raymundo ?El Batling? Torres.
En tres ocasiones disputó el campeonato nacional de su división, sin que lo alcanzara.
Una de sus peleas memorables fue la del ocho de enero de 1961 en la Plaza de Toros Torreón, en la cual venció a Ricardo ?El Pajarito? Moreno por nocaut en el séptimo round.