CUERNAVACA, MOR.- Colibríes y Necaxa, en un duelo de mediana intensidad, empataron a dos goles en el Estadio Mariano Matamoros en la fecha 14 del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano de Primera División.
Los goles fueron anotados para el conjunto anfitrión por Jorge Orozco al minuto 12 y Claudio da Silva al 43, y por los visitantes se hicieron presentes en la pizarra Miguel Acosta al 15 y Rodolfo Espinoza al 81.
La escuadra morelense y la capitalina, al dividir de manera salomónica los puntos en disputa, quedaron de la siguiente manera: Colibríes con 18 en el primer sector y Necaxa con 18 en el tercer pelotón.
Aunque por momentos imperó el juego violento, Colibríes se plantó mejor en el terreno de juego y se dio una lucha sin dar ni pedir cuartel en el medio campo, aunque los anfitriones crearon las mejores jugadas y oportunidades de gol en la primera parte, y las llegadas por las bandas fueron la mejor estrategia que desplegó el conjunto local, ya que abrió bien por los extremos y en los primeros 45 minutos dejó escapar por lo menos tres opciones nítidas.
En una acción por la banda izquierda en relación a su ataque, Mario Grana entró al área, mandó un tiró que pegó en un defensa rojiblanco y el portero Nicolás Navarro rechazó a una mano, pero el mismo argentino contrarremató y el balón fue a dar al larguero para que llegara con su remate Jorge Orozco para el 1-0 al minuto 12.
La ventaja del equipo de casa apenas duró un suspiro, ya que al minuto 15 Braulio Luna cobró un tiro libre indirecto y Miguel Acosta se despegó de la zaga morelense y con un movimiento de cabeza desvió ligeramente el esférico para anidarlo en la meta que defendió Alexandro Álvarez.
Pese a la igualada, el equipo de casa se adueñó de la intención ofensiva y Rayos se quedó sin argumentos futbolísticos para dar paso a una serie de jugadas en las cuales los delanteros de Colibríes fallaron en repetidas ocasiones ante el arco de Nicolás Navarro.
Al minuto 36 fueron amonestados Salvador Vaca y el argentino Hernán Vigna por protagonizar un leve zafarrancho al que se unieron el necaxista Diego Martínez y el también argentino Mario Grana, de Colibríes.
La insistencia de los dueños del patio se volvió a reflejar en el marcador al minuto 43, cuando el argentino Grana le cedió un pase milimétrico a "Claudinho" da Silva, que de primera intención remató raso y cruzado para dejar sin oportunidad a Navarro.
Para la segunda parte Colibríes mantuvo la presión en el campo necaxista, pero no tuvo claridad para culminar las acciones que forjaban con más deseos que buen futbol por todos los sectores del campo, en tanto que los Rayos se sumieron a la defensiva.
Al minuto 62, el silbante le anuló un gol al conjunto de Xochitepec, ya que Jorge Uribe entró a velocidad, pero se llevó el balón con la mano para rematar y hacer un gol, pero con mucho acierto el hombre de negro invalidó la acción.
En la recta final, el conjunto que dirige Sergio Rubio se relajó y los necaxistas aprovecharon el momento para marcar el tanto de la igualada.
El gol se dio al minuto 81, cuando se cobró un tiro de esquina corto que tomó Rodolfo Espinoza, que apenas tenía dos minutos en el terreno de juego y abriendo su ángulo de tiro cruzó el balón a media altura para hacer inútil el vuelo del portero Álvarez y establecer el 2-2 definitivo.
El árbitro que sancionó el partido fue Manuel Glower, que tuvo un buen desempeño. Por el equipo de casa amonestó a Miguel Pérez y Salvador Vaca, mientras que por los visitantes se llevaron cartón preventivo Salvador Cabrera, Hernán Vigna y Ángel Sosa.
Alineaciones:
Colibríes.- Alexandro Álvarez, Miguel Pérez (Guillermo Rergis, 88), Jorge Pérez, Jorge Uribe (Leandro Tavare, 85), Salvador Vaca, Mauricio Gallaga, César Gómez (Andrés Ortega, 81), Jorge Jerez, Joao Batista, Claudio da Silva y Mario Grana. DT: Sergio Rubio (mexicano).
Necaxa.- Nicolás Navarro, Salvador Cabrera, José María Higareda, Álvaro Ortiz, Miguel Ostersen (Alex Aguinaga, 46), Hernán Vigna, Braulio Luna (Rodolfo Espinoza, 79), Diego Martínez, Ángel Sosa, Miguel Acosta y Miguel Larrosa (Gamaliel García, 55). DT: Raúl Arias.