Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Colin Firth, orgullosamente inglés

Agencias

Los Ángeles, EU.- Hacia finales del año 2001 se llevó a cabo en Estados Unidos el estreno de la comedia inglesa Bridget Jones? Diary, la cual en poco tiempo se volvió una de las favoritas del público.

Además de la brillante actuación que tuvo en este filme la actriz Renée Zellweger, su compañero Colin Firth atrajo la atención de un buen porcentaje de mujeres que vieron en su imagen la encarnación de los ideales masculinos que llevan en el corazón.

?Nunca he creído que pueda competir con alguien como mi buen amigo Hugh Grant, él sí es un verdadero rompecorazones?, dijo Colin Firth, con gran sentido del humor, durante la visita que hizo a Los Ángeles la semana pasada. ?Yo simplemente soy un actor de teatro que ahora puede ganarse la vida haciendo películas?.

Formado dentro de la más pura tradición teatral inglesa, Colin Firth aceptó este año participar en Love Actually, la primera película dirigida por Richard Curtis, autor de los guiones de comedias tan populares como Four Weddings and a Funeral, Nothing Hill y la ya mencionada Bridget Jones? Diary.

?Cuando alguien me dio la noticia de que Richard estaba preparándose para debutar como director, inmediatamente lo llamé para decirle que deseaba estar involucrado en su proyecto?, explicó Firth.

?Luego, para sorpresa mía, supe que otros de mis compañeros hicieron lo mismo, entre ellos Hugh Grant. Pienso que Love Actually es una película que tiene un espíritu que contradice, en el buen sentido de la palabra, todo lo que ocurre por ahora en el mundo. Porque pone al amor, la confianza y la fe en los seres humanos por encima de todo el clima de guerra, pánico y terror que se han creado alrededor de la invasión a Iraq. Yo creo que una película ésta servirá para recordarle al público que, pese a todos los errores y tragedias ocasionadas por nuestros políticos, todavía hay en la vida espacio para el amor y la amistad?.

En Love Actually, Colin Firth tiene a su cargo el papel de Jamie, escritor que decide abandonar Londres para irse a vivir en una casa al sur de Francia donde, en medio de la soledad, intenta revitalizar su corazón luego de haber pasado por una amarga y dolorosa experiencia sentimental.

Con respecto a su personaje, Colin Firth dijo lo siguiente: ?Jamie es un hombre muy sensible, por eso quiere refugiarse en la escritura de su nuevo libro. Cuando Curtis me ofreció este papel inmediatamente me sentí identificado con él. Para poder desarrollarlo bien hice un largo viaje por la región francesa, a la que él se va a vivir.

Mientras recorría algunas pequeñas ciudades y pueblos, fui tratando de comprender por qué Jamie sale de Londres y qué motivos tiene para tratar de romper con su pasado. Así pude darme cuenta que era alguien que necesitaba reencontrar el amor y que al mismo tiempo le daba la espalda a ese sentimiento.

Cuando Jamie tiene la oportunidad de conocer a una chica llamada Aurelia (Lucía Moniz) sabe que ella puede ser la mujer que ha estado buscando durante mucho tiempo, pero al principio se niega reconocerlo. Finalmente, después de luchar contra sí mismo, Jamie entiende que no puede engañar a su propio corazón y le entrega su cariño. A lo mejor porque nunca he dejado de ser una persona muy ingenua y romántica, me sentí muy entusiasmado por tener la oportunidad de hacer este papel?.

Renuncia a Hollywood

Como reconocimiento al alto nivel artístico que tiene, Colin Firth ha sido invitado en más de una ocasión a inmigrar a Hollywood. Siempre ha dicho que no a cada una de esas propuestas.

?Me siento muy cómodo y tranquilo con el estilo de vida que llevo en Londres?, aseguró el actor de Shakespeare in Love, The Importance of Being Earnest, A Thousand Acres, Valmont y Girl with a Pearl Earring.

?Es por ese motivo que no he sentido la necesidad de salir de mi país en forma permanente. Aunque me gusta filmar películas en Hollywood, por la enorme visibilidad internacional que estas tienen, yo prefiero intervenir en filmes que sean pequeños e interesantes, desde el punto de vista artístico. A lo mejor porque nunca he dejado de amar el teatro no me interesa ser reconocido por millones de personas en todo el mundo. Estoy muy feliz de ser un actor inglés que tiene la oportunidad de participar en filmes como Love Actually, en los que siempre tiene prioridad desarrollar una buena historia por encima de cualquier criterio comercial?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 62702

elsiglo.mx