Notimex
Bogotá, Colombia.- Miles de personas salieron ayer a las calles de Bogotá para repudiar el terrorismo, luego de un violento ataque con explosivos que el viernes causó la muerte de 32 personas y dejó heridas a otras 167 en un exclusivo club al norte de la ciudad.
La manifestación, convocada por el alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, culminó con una misa campal encabeza por el cardenal colombiano Pedro Rubiano, quien pidió a los extremistas cesar sus acciones contra la población civil.
En la marcha participó el vicepresidente Francisco Santos y personalidades de la farándula y la política que se unieron a la gigantesca manifestación de repudio.
“El pueblo unido jamás será vencido”, cantó la multitud que aplaudió a las víctimas del club El Nogal, ataceier con cembon 200 kilogramos de explosivos, y oró porque la violencia sea derrotada en el país andino.
Rubiano aseguró en su homilía que el país no puede arrodillarse ante el terrorismo y agregó que se debe evitar que lo ocurrido el viernes quede en la impunidad.
El vicepresidente Santos manifestó por su parte que la actitud de la gente es un rechazo frente a las acciones de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señaladas como autoras del atentado.
Agregó que sólo la unión entre la fuerza pública y la ciudadanía puede sacar el país adelante y con la marcha de este domingo la gente ya dio el primer paso.