POR: CRISTAL BARRIENTOS TORRES
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La oleada de robos en las viviendas del fraccionamiento Los Sauces, preocupa a los vecinos, pues aseguran que los ilícitos se llevan a cabo a cualquier hora del día a consecuencia de la falta de vigilancia policíaca.
El fraccionamiento Los Sauces es de reciente creación y se encuentra ubicado a un costado de la colonia Latinoamericana. Las amas de casa se encuentran conformes con los servicios básicos como drenaje, pavimento, alumbrado público y agua potable.
Sin embargo, en cuanto al servicio que proporciona la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el transporte público, las quejas abundan. Más de una vecina ha sido víctima de robos, incluso algunas familias han pensado en cambiar de domicilio.
Esther Domínguez asegura haber sido víctima de la oleada de robos: “teníamos poco de habernos cambiado aquí y las bardas no estaban levantadas, un día llegamos y faltaban muchas cosas de valor, ahora ya subimos la barda para evitar que vuelva a pasar”.
La ama de casa señala que la mayoría de los vecinos del fraccionamiento Los Sauces, trabaja, por eso las viviendas permanecen solas casi todo el día y los amantes de lo ajeno aprovechan para cometer todo tipo de ilícitos.
“A cualquier hora pueden robar, casi a todos nos han vaciados nuestras casas pero ni aún así se ha hecho algo, las patrullas casi no se ven en este fraccionamiento y eso que vivimos cerca del Cereso, por eso todo ese sector debería estar más vigilado, pero no”.
Otro de los problemas que enfrentan los vecinos de este sector habitacional, es la imprudencia de los choferes de la ruta Valle Oriente, pues manejan a exceso de velocidad y en varias ocasiones han estado a punto de atropellar a los pequeños que juegan en las calles.
A decir de las amas de casa, anteriormente la ruta pasaba por el fraccionamiento Latinoamericano y los vecinos de Los Sauces caminaban varias cuadras para tomar el camión, sin embargo hace unas semanas cambiaron el recorrido.
“No queremos que pasen por nuestra colonia, preferimos caminar varias cuadras a que pasen por aquí porque son un peligro, hay muchos niños, son inquietos y ellos no miden el peligro, no queremos que pase un accidente”.
Los choferes, dicen las amas de casa, pretendían hacer una terminan frente a una pequeña plaza del fraccionamiento, situación que no fue permitida por las vecinas: “enfrente hay una tienda donde venden cerveza y se ponían a tomar, así manejaban”.
En varias ocasiones, agregan, los choferes han sido vistos comprando cerveza mientras trabajan, por eso las amas de casa piden la intervención de las autoridades municipales para evitar que la ruta Valle Oriente pase por el fraccionamiento Los Sauces.