Gómez Palacio

Colonia sufre deficiente servicio de limpieza

Vecinos de la Ricardo Flores Magón se quejan de mal trato de los trabajadores municipales

GOMEZ, PALACIO, DGO.- Caminar por la principal vía de acceso a la colonia Ricardo Flores Magón es comprobar lo que dicen los vecinos: la gente irresponsablemente coloca bolsas de basura en la principal vía de acceso que luego los perros y burros extraen y la riegan por todo el asfalto. Basura que no es retirada por los trabajadores municipales del Departamento de Limpieza.

De acuerdo a lo que informa Rosa Velia Lamas Camacho, una entusiasta ama de casa que para sobrevivir junto con su marido distribuye vales para adquirir zapatos, material para construcción, ropa y diversos artículos, “ésa gente –los trabajadores del municipio- son quienes comenten muchas irregularidades y por la prisa que llevan, ellos mismos rompen las bolsas y dejan la mitad de la basura en las calles”.

Esta mujer relata que las líderes de la colonia –no dijo los nombres- en reuniones que anteriormente llevaban a cabo con los colonos, pedían a cada uno de ellos mayor conciencia y solicitaban que las bolsas no fueran depositadas en la noche en las faldas de la vía del tren, ya que en la madrugada los perros y asnos que deambulan ocasionalmente por esa área sacan todo la basura, “y hacen un regadero enorme”.

Añade que inclusive nombraron a dos vigilantes secretos, para que cuando sorprendieran a alguien cometiendo la irregularidad se le implantara una sanción, “todo iba muy bien, hasta que una vez detectamos a la cuñada de una de las líderes y todo acabó”.

Comenta que los trabajadores del Departamento de Limpieza trabajan irresponsablemente, “aparte de tirar la mitad de la basura, son irrespetuosos. Continuamente les pedimos tomen con cuidado las bolsas porque en caso contrario los reportaremos, en forma grosera nos contestan que somos libres de hacer lo que queremos y los más descarados nos dan la dirección donde su ubican sus oficinas”.

Dice sentirse decepcionada por la actitud mostrada por los empleados municipales ya que obtienen su sueldo de las contribuciones hechas por los ciudadanos, “además en fechas decembrinas, les damos una pequeña colaboración y bien que la recogen”, dice molesta.

En la colonia hay muchos perros callejeros, esto es un factor de riesgo para la ciudadanía, “el caso es que aquí todos podemos pescar una enfermedad, por tanta basura en las calles y porque estos animalitos pueden morder a un cristiano y transmitirle la rabia”.

Son poco más de 200 familias las que integran la colonia, “sin contar las que se localizan al otro lado de la vía del tren y a los habitantes de la ampliación Ricardo Flores Magón. Pienso que todos de una manera u otra contribuimos a que nuestra comunidad parezca un basurero, pero a quienes deberían estirarles las orejas son a estos trabajadores municipales que se enojan cuando les hacemos ciertas recomendaciones”.

MAS RECLAMOS...

Los pobladores de la colonia Ricardo Flores Magón exponen que son muchas las necesidades que enfrentan, pero que urge:

· Que los elementos del Departamento de Tránsito realicen una inspección diaria por las privadas de la colonia para que sancionen a los dueños de las unidades motoras que las estacionan en doble fila.

· Para ellos lo antes referido es una molestia, ya que no respetan el acuerdo de estacionarse en una sola fila por estas pequeñas arterias, “pues uno tiene que rodear todo la manzana o dejar los carros en otra vía”.

· Piden que nueva carpeta asfáltica en la privada 31 de enero, ya que solamente esta formada por piedra suelta.

· En tiempo de lluvias las calles se inundan y solicitan que las autoridades correspondientes, analicen por qué se presenta esta problemática.

FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREON.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48717

elsiglo.mx