CD. LERDO, DGO.- La falta de parque vehicular en buenas condiciones retrasa la recolección de basura en las colonias, dijo Jesús Ramos García, director del Departamento de Limpieza.
Sostuvo: “Trabajamos a marchas forzadas, hay rutas muy largas que no alcanzan a terminar, son implementados turnos vespertinos como medida inmediata”.
Tras reconocer que existen deficiencias, el funcionario público dijo que periódicamente ingresan al taller para arreglarlos, como sucede ahora, dos de ellos están en reparación general.
En la actualidad cuentan con 19 unidades, pero en funcionamiento están 17, las cuales están repartidas en colonias y ejidos.
“Hay camiones de modelos viejos que constantemente están descompuestos, no rinden y por eso prefieren hacer rutas por las tardes”, añadió.
En cuanto a la adquisición de cinco unidades autorizadas por el Cabildo mencionó que sin duda ayudarán mucho, sobre todo porque no se dan abasto para cumplir en todas las comunidades.
Consideró urgente la compra de esos vehículos, ya que de esa manera las rutas no serán tan largas y podrán incluso dar el servicio diario.
Entrega de equipo
Respecto a la falta de equipo de los trabajadores de Limpieza, dijo que hace unos días a través del Sindicato del Ayuntamiento les entregaron guantes, fajas y uniformes, como está señalado en el contrato colectivo.
Además está proyectada la contratación de nueva gente para los 15 carritos de mano que brindarán servicio en el primer cuadro, concluyó.