La aplicación de recursos del Ramo 33, y deben otorgarse a quienes verdaderamente lo necesita
CD. LERDO, DGO.- Colonias con más de 15 años de fundación están marginadas y cuando mucho tienen una calle pavimentada, dijo Candelario Delgado Mendoza, dirigente del Comité de Defensa Ciudadana.
En relación a sectores como la Lucio Cabañas, Simón Zamora o Hijos de Ejidatarios, dijo que han solicitado al presidente municipal, Luis Fernando González Achem, la aplicación de recursos del Ramo 33, ya que deben otorgarse a quien verdaderamente lo necesita o viven en extrema pobreza como estos casos específicos.
También declaró, que aunque no fueron incluidos por el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), este asunto fue tratado en una de las reuniones y esperan ser considerados.
Dijo que el préstamo de Banobras de más de 20 millones es de recuperación al 100 por ciento y por lo tanto debe ser invertido en sectores con capacidad económica por ser un préstamo, en cambio el Ramo 33 es para marginación y pobreza.
Colonias esperan crédito
Por otra parte cabe mencionar que colonias no consideradas de extrema pobreza como la Villa Jardín, están a la espera de la liberación de los recursos de Banobras.
Los vecinos de este sector consideran urgente pavimentar las principales arterias, ya que más del 50 por ciento de esta colonia carece del vital servicio.
Según lo manifiestan sus habitantes, están dispuestos a dar una aportación para que con el mismo recurso sea creado un fondo que permita incrementar las metas de pavimentación en la ciudad.