Lerdo

Colonos demandan alumbrado y pavimento

Cd. Lerdo, Dgo.- Habitantes del Fraccionamiento Castilagua de esta ciudad exigieron a la autoridad municipal atención a sus principales demandas como alumbrado público y pavimentación.

Además manifestaron su inconformidad por los altos cobros de energía eléctrica y agua potable, cuando sus casas son populares y llegan recibos de luz por 1,600 pesos.

Juana Ramos y Julia Bacio mencionaron que tienen muchas deficiencias en ese sector, pero como nunca acuden a la presidencia municipal, ni son tomados en cuenta.

Sin embargo –dijeron- la falta de alumbrado a la entrada de la colonia es una urgencia, toda vez que en las noches “parece boca de lobo” y es un peligro para las familias.

También el sector está incomunicado, no hay teléfono y el más cercano está demasiado retirado, lo han solicitado a la empresa telefónica sin resultados positivos hasta ahora.

El transporte público no llega hasta allá, la gente debe caminar varios kilómetros y los taxis les cobran más caro.

En cuanto a los recibos de luz mencionaron que son injustos los cobros, llegan de 400 o 600 pesos, pero a una vecina le llegó de 1,600 pesos, cuando su esposo gana 400 por semana.

Son 150 familias las afectadas por la falta de servicios públicos y tal parece que la autoridad municipal ni pretende apoyarlos, porque no están contemplados en ninguno de los programas.

Este día habrá una junta a las seis de la tarde con representantes sociales que les prometieron ayuda y esperan que por fin les den soluciones.

En el caso del agua, les llegan 374 pesos de contrato y de agua, cuando es un sector popular al que deben cobrar menos.

Malas condiciones del fraccionamiento

Dijeron las afectadas que en general el fraccionamiento está en malas condiciones, las casas están cuarteadas, la pavimentación en pésimo estado y están rodeados de basura.

Es necesario que los camiones pasen más frecuentes para evitar acumulamientos como ahora, solamente pasan una vez por semana.

Además hay la queja de las vecinas de que tiran basura y escombro a la orilla de la carretera y apenas hace aire o viene una tolvanera, todo se va para la colonia.

Por último mencionaron que el fraccionamiento está en total olvido, ahora la gente sabe de su existencia a raíz del desalojo de paracaidistas, de lo contrario ni sabrían que existen.

En el abandono

El Fraccionamiento Castilagua está ubicado a unos metros de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, por el periférico.

Aunque es poco conocido por la ciudadanía, es recordado por el desalojo de paracaidistas hace unos meses a unos lotes aledaños al sector.

Actualmente Castilagua está en el abandono, carecen de servicios públicos y aunque no hay vandalismo, según argumentan sus vecinas, requieren de más presencia policíaca.

La entrada de acceso a la colonia está en deplorables condiciones, llena de hoyancos y baches que dañan las unidades automotrices.

Los camiones no entran y los vecinos deben caminar alrededor de un kilómetro para llegar a las viviendas, lo que representa un serio peligro especialmente en las noches.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35853

elsiglo.mx