POR TERESA CERRA CHAVARRÍA
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Militantes del Comité de Defensa Ciudadano (CDC) realizaron una manifestación en las oficinas de Desarrollo Social donde entregaron un pliego petitorio de requerimientos en servicios públicos primarios en varias colonias de la periferia, así como pidieron ser incluidos en el programa de obras del Ramo 33.
El dirigente de la organización, Candelario Delgado Mendoza, informó de la propuesta de la comunidad sobre falta de drenaje, pavimento y agua potable.
Insistirán en que se incluya a las colonias populares en los programas del Copladem para el presente año, sobre todo aquellas marginadas y olvidadas como la Simón Zamora, José Revueltas y Lucio Cabañas, entre otras.
Durante más de 15 años permanecieron en el abandono y hasta la presente administración obtuvieron respuesta, por eso quieren que se les tome en cuente en el Ramo 33.
Piden facilidades para drenaje
Por otra parte, también acudieron los colonos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) donde pidieron al director Alberto Muñoz Rodríguez facilidades para las conexiones domiciliarias de drenaje en las colonias.
Debido a que los costos se han incrementado y cada toma cuesta alrededor de 1,500 a 1,800 pesos, la gente no tiene para pagar junto esta suma.
Acordaron en analizar esta petición para buscar un subsidio en el Ramo 33, de tal forma que la gente pague de inicio el 50 por ciento y el resto en mensualidades.
Lo anterior ?dijo- considerando el desempleo, los bajos salarios y la economía por demás dañada de las familias.