Habitantes de Nazareno realizan plantón frente a Presidencia de Lerdo
Lerdo, Dgo.- Inconformes por la falta de agua, habitantes del poblado de Nazareno de este municipio se manifestaron ayer afuera de la presidencia, donde demandaron al alcalde, Luis Fernando González Achem, restablecer la prestación del servicio.
El grupo era encabezado por dirigentes del Partido Acción Nacional de aquella localidad, por lo que según el presidente municipal, se estaba politizando un problema en vías de solución.
La manifestación se registró al término de un desfile que llevaron a cabo maestros integrados en la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por las principales calles de la ciudad y encabezados por el dirigente de la sección, Blas Maldonado.
González Achem recordó que hace algunos días, se interrumpió el suministro del agua potable a la comunidad debido a que una bomba sumergible presentó descomposturas.
El equipo ya se mandó traer del Estado de Guanajuato y se estima que este día ya se cuente con él; en forma inmediata se llevará a cabo su instalación y se reanudará la prestación del servicio.
De antemano, dijo, los habitantes de Nazareno cuentan con otro pozo aunque tiene un poco extracción, además de las pipas que diariamente se les están haciendo llegar por parte del municipio.
A este respecto, el presidente municipal de Lerdo comentó que todos los días se destinan tres pipas, las cuales realizan cinco “viajes” cada una, haciendo un total de 150 mil litros de agua los que se hacen llegar a la comunidad en crisis.
“El exhorto es para que racionen el líquido y le den prioridad a la atención de las necesidades más básicas, pues no es posible que mientras la gente esté padeciendo la escasez, otras personas quieran ponerse a lavar carros cuando no hay el agua suficiente”, según comentó.
El alcalde recalcó que la falta de agua en el poblado está en vías de solución y que por esta razón no se debe politizar, al considerar que hay intereses de ese tipo desde el momento en que la manifestación era encabezada por dirigentes del partido de oposición.
La comunidad de Nazareno cuenta con alrededor de ocho mil habitantes, y según González Achem, desde que se registró el problema se dio mayor importancia al suministro de agua en los jardines de niños, primarias y secundarias de ese sector del municipio.