Existen tintes que ofrecen brillo, hidratación e incluso filtros solares
SUN-AEE
MÉXICO, D. F.- Cuando se trata de cambiar de imagen lo primero en lo que piensan las mujeres es en renovar su guardarropa o su maquillaje; sin embargo, hoy se agrega un elemento más que es la aplicación de tintes, logrando así una apariencia totalmente nueva.
En la actualidad, existe en el mercado una gran cantidad de productos para teñir el cabello hechos a base de fórmulas mejoradas, que le dan brillo y lo hidratan, algunos incluso tienen filtros solares.
Las agresiones que sufría el cabello con el uso de peróxido han quedado atrás, ya que ahora muchos están hechos a base de agua. Los tintes permanentes duran periodos largos y sólo hay que retocar las raíces. Son ideales para cubrir las canas, su fórmula incluye amonia y peróxido, entre otros químicos.
Los semi permanentes contienen los mismos compuestos que los antes mencionados pero en menor cantidad. Estos principalmente dan brillo al cabello o modifican su color, pero por periodos cortos; no cubren la totalidad de las canas y resisten entre 15 y 20 lavadas.
Los llamados temporales están hechos de pigmentos naturales duran muy poco tiempo, sólo resisten alrededor de seis lavadas y no cubren las canas.
Este tipo de tintes son los favoritos de las jovencitas que gustan de cambiar de “look” cada fin de semana. este tipo de tintes actúan superficialmente sobre la cutícula o cubierta del cabello sin penetrarlo.
Otros muy usados por hombres y mujeres son los denominados de fantasía, en los que encontramos tonos como azul, morado, verde, rosa, rojo, amarillo, plata y violeta. Para obtener el tono deseado, antes debe decolorarse el cabello.
Cabe mencionar, que también hay quienes recurren a la henna, pigmento vegetal que da muy buenos resultados.
Teñirse ya no representa una agresión para tu cabellera, ya que el uso de peróxidos ha quedado atrás; ahora los tintes ofrecen brillo, hidratación e incluso filtros solares.
ALGUNOS TIPS
Antes y después de aplicar un tinte debes considerar lo siguiente:
-Si no tienes tiempo para retocarte cada mes, elige un tono que sea una o tres veces más claro que tu color natural, así no se notarán las raíces cuando crezcan.
-Debes aplicar un tratamiento intenso de acondicionador unos días antes de teñirlo, de esta forma absorberá el color y durará más tiempo.
-No debes lavar el cabello un día antes de aplicar el tinte, ya que de esta forma lograrás que fije mejor.
-Después de teñirlo, usa un champú especial para cabello procesado. También existen en el mercado los llamados fijacolor.
-No expongas tu cabellera al sol ni al cloro de las albercas, ya que esto hace que el tono cambie.
FUENTE: SUN-AEE