Reuters
Oak Brook, EU.- El coloso de la comida rápida McDonald?s Corp. dijo ayer que sufrió en el cuarto trimestre la primera pérdida neta de su historia, provocada por el costo del cierre de restaurantes y la debilidad de varios mercados.
La mayor cadena de restaurantes del mundo dijo que registró una pérdida neta de 343.8 mdd, o 27 centavos por acción, en el cuarto trimestre del 2002, en comparación con una ganancia de 271.9 mdd, o 21 centavos por acción, en el mismo período del 2001. Antes de elementos especiales la compañía presentó ganancias de 25 centavos por acción.
Las ventas de su sistema de aproximadamente 30,000 restaurantes, que incluyen aquéllos de los que McDonald?s es propietario y los que ha dado en franquicia, aumentaron 2 por ciento, a 10,500 millones de dólares.
Los analistas redujeron sus cálculos para las ganancias de la compañía antes de cargos a un promedio de 25 centavos por acción.
frente a los 31 centavos previos, después de que la compañía advirtiera a mediados de diciembre que por primera vez registraría una pérdida neta.