Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Columna de Arturo Brizio

M Á S S A B E E L D I A B LO

Transcurrieron los dos primeros capítulos de la telenovela denominada semifinales del campeonato mexicano y como se había anticipado resultaron sumamente reñidos; Hacía mucho que no veíamos una fase final tan cerrada y pareja como la que estamos presenciando.

La capital del Estado de México dio la bienvenida al superlíder para enfrentar un interesante choque de estilos en el cual no parecía haber ganador. Los pupilos de Nery Pumpido se metieron al ?Nemesio Díez? con la idea de sacar un resultado favorable a sus intereses, y saben qué, lo lograron, pues enfrentar a Toluca con una diferencia de solamente un gol parece suficiente para instalarse en la Gran Final.

Los rojos hicieron un buen partido tomando en cuenta las circunstancias, es decir, Toluca se vuelve otro equipo sin José Saturnino Cardozo y pese a la ausencia del paraguayo fueron en pos del arco rival respetando su propia filosofía del juego, y si el cero prevaleció en el marcador la mayor parte del encuentro fue por la atingente actuación del arquero Gustavo Campagnuolo.

Pero los grandes dramas los resuelven siempre los superactores y Cardozo es uno de ellos; le bastaron alrededor de 40 segundos para demostrar que es letal en el área, el más grande goleador en los tiempos modernos y que por supuesto sabe más el diablo por viejo que por diablo.

La duda estriba en saber qué tan grave pueda ser la aparente lesión que aqueja al jugador guaraní, pues no me cabe en la cabeza que un lesionado salga a la banca y pueda ingresar al campo a realizar la proeza que Pepe hizo, pero, si de verdad está lastimado, Toluca perderá un alto porcentaje de peligrosidad en su visita al ?Volcán?.

La otra parte de la historia se escribió en la grama de la Universidad Tecnológica de Neza, casa de los Potros de Hierro del Atlante y resultó aún más complicado que todo el resto de la Liguilla. Cuando se registra un empate sin goles suele decirse que los equipos no se hicieron daño, sin embargo, Tuzos y Potros lucharon al parejo en un partido de alto contenido táctico donde dos técnicos mexicanos, Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich movieron sus piezas buscando un buen resultado. En el papel el empate favorece a Pachuca pero cuando se tiene en la cancha a un delantero como Sebastián ?Chamagol? González no se debe hacer confianza.

El arbitraje sigue dando de qué hablar, pues parece que las decisiones las sigue tomando Edgardo Codesal desde el exilio; parece increíble que después de trabajos francamente malos vuelvan a aparecer Gilberto Alcalá y José Abramo Lira.

Alcalá siguió en la línea del arbitraje ramplón y sin compromiso y le permitió una patada a Eduardo Rergis sobre el recién ingresado Cardozo, que era para tarjeta roja, y Abramo se convirtió en factor al expulsar injustamente a Santiago Baños en el duelo jugado en Neza. Habrá que esperar quiénes son los designados para los juegos de vuelta por Codesal? perdón, por Arturo Yamazaki.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 64692

elsiglo.mx