AP
BOGOTÁ, COLOMBIA.- Por lo menos 72 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murieron en bombardeos de aviones de combate colombianos en dos posiciones rebeldes al sur del país, mientras al norte murieron cinco más, informaron fuentes oficiales.
El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Héctor Fabio Velasco, aseguró ayer que en zona rural de Toribió, localidad a unos 310 kilómetros al suroeste de Bogotá, cayeron abatidos 37 insurgentes que estaban en un campamento.
“Según informes de inteligencia del ejército, en este ataque murieron 37 hombres de las FARC”, precisó el oficial en una entrevista con el telenoticiero RCN. Aseguró que en esa incursión de los aviones oficiales cayó el cabecilla del frente guerrillero, apodado “Zepelin”.
En otra operación aérea, esta vez en Lejanías, una zona que estuvo bajo el dominio de las FARC durante tres años, mientras se realizaron los diálogos de paz, murieron 30 combatientes ilegales que iban en un tractocamión.
Velasco dijo que los aviones de combate se percataron de la presencia de los guerrilleros y atacaron el camión donde viajaban.
“En este ataque, la inteligencia del ejército informó que murieron 30 subversivos”, afirmó el oficial.
En el reporte aparecido en televisión, se vieron dos vídeos donde un automotor es atacado y destruido con ráfagas de ametralladora desde la aeronave, mientras que en las imágenes del campamento, se aprecian sendas explosiones.