SUN-AEE
CULIACÁN, Sin.- Tres presuntos narcotraficantes resultaron muertos en un enfrentamiento con policías ministeriales, suscitado en la carretera México- Nogales, entre los poblados El Avión y Tres Marías, municipio de Elota.
Según el parte informativo emitido, al filo de las ocho de la mañana el policía preventivo Gumersindo Acosta, vestido de civil, se percató que tres hombres armados se encontraban semiocultos cerca de un vado, por lo que optó por regresarse a un poblado cercano a su hogar y pidió a los pobladores que notificaran de los hechos a la Policía Estatal Preventiva.
Dos grupos de agentes de la Policía Ministerial y Estatal Preventiva se desplazaron por varios rumbos en busca de los presuntos delincuentes, con quienes se encontraron en un camino vecinal que conduce a la comunidad de Tres Marías, a bordo de una camioneta pick up, sin placas de circulación. Allí se inició una persecución y el intercambio de disparos.
Por espacio de más de diez minutos, los hombres armados con un rifle AK-47 y pistolas 38 súper intercambiaron disparos con los agentes a lo largo de 15 kilómetros, hasta verse bloqueados por varias patrullas que les cerraron el paso sobre la carretera México-Nogales, dentro del municipio de Elota.
Antonio Aguilar Íñiguez, jefe de la Policía Ministerial, expuso que se investiga si estos tres hombres armados formaban parte de algún grupo delictivo, por lo que se confrontan sus huellas digitales y se espera que algunos familiares logren identificarlos.
Sin embargo, estableció que por las características de las armas que se les encontraron, es posible que tengan nexos con grupos de narcotraficantes que operan en la zona serrana de Cosala, donde se han registrado varios enfrentamientos entre grupos que se disputan el control de la región.