Reuters
ISLAMABAD, PAKISTÁN .- El hijo de un destacado comandante afgano renegado y otros nueve combatientes murieron en un enfrentamiento con las fuerzas de Estados Unidos y el gobierno de Afganistán en el este del país, informó ayer una agencia de noticias con sede en Pakistán.
El hijo mayor del comandante pashtún Padshah Khan Zadran y los otros rebeldes murieron el domingo en una batalla que duró cuatro horas con las fuerzas de Estados Unidos, dijo Ghami Khan, portavoz del caudillo afgano, en declaraciones citadas por la agencia Prensa Islámica Afgana (AIP).
AIP añadió que el enfrentamiento se produjo en la localidad de Utmaney después de que las fuerzas de Estados Unidos lanzaron una operación desde la ciudad de Gardez, en la provincia de Paktia, fronteriza con Pakistán.
Se trata del primer enfrentamiento entre el caudillo afgano y las tropas de Estados Unidos del que se tiene noticias.
El portavoz militar estadounidense coronel Roger King dijo en un encuentro con la prensa en el cuartel general de Estados Unidos en Bagram, al norte de la capital afgana Kabul, que se había producido un intercambio de disparos pero que no podía confirmar si hubo muertos.