SEATTLE, (Reuters) - En su segundo mensaje esta semana, el presidente de Microsoft Corp., Bill Gates, escribió una carta en la que prometió que hará del combate a los mensajes electrónicos no solicitados, o "spam", una de las máximas prioridades de la firma.
La carta de Gates a los clientes, usada en el pasado para marcar cambios importantes en la estrategia de Microsoft, fue enviada el martes, luego de un artículo de opinión que publicó el lunes, titulado "Por qué odio el spam".
"Los e-mail comerciales no solicitados son una epidemia propagándose que se alimenta del poder único de la Internet para conectar a cientos de millones de usuarios de computadoras en todo el mundo, virtualmente sin costo", escribió Gates en su más reciente ataque contra el spam.
Las dos cartas de esta semana subrayan la amenaza que representa el correo electrónico no deseado para el negocio de Microsoft, dijo Matt Rosoff, analista de Directions, una firma independiente de investigación.
"Esto es un indicativo de los esfuerzos reales de parte de Microsoft para tener una posición seria acerca del spam", agregó Rosoff.
"El spam es el factor número uno que está arruinando la experiencia de la gente en la Internet, lo cual podría afectar las ventas de PC", agregó.
El sistema operativo Windows de Microsoft opera en más de 95 por ciento de las computadoras personales del mundo.
"Como casi todo el mundo, recibo un montón de spam todos los días, muchos de los cuales ofrecen ayudarme a salir de deudas o hacerme rico rápido", dijo Gates, el hombre más acaudalado del mundo. "Es ridículo", apuntó.
Microsoft, con sede en Redmond, Washington, se ha embarcado en una campaña en los últimos meses para convencer al público de que está tomando medidas serias para frenar el crecimiento del spam.
La semana pasada, Microsoft presentó 15 demandas contra individuos y empresas que, dijo, son responsables de inundar su rama de servicios de Internet com más de 2.000 millones de mensajes no solicitados.
En abril, Microsoft se alió con AOL Time Warner y Yahoo! Inc. para bloquear el spam y detener a quienes envían estos correos de crear cuentas de e-mail fraudulentas.
El martes, Microsoft anunció la creación de un equipo de 20 expertos para combatir el problema y realizar investigaciones para evitar las estafas online a través de esta actividad.